BLOG

Maca Bustamante, una nutricionista en redes sociales

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Maria del Carmen o «Maca» es Licenciada en Nutrición y Dietética, MBA en Administración de Servicios de Salud por la Universidad Internacional de Florida y amante del ejercicio, el mar y el café.

Su trayectoria

A lo largo de su carrera trabajó como nutricionista clínica, escribió artículos para Le Coquelicot Blog y Vitamina M, y fue docente de nutrición en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima. Tuvo la oportunidad de ser conferencista en el TEDxLima.
Maca también actuó como vocera de bienestar para marcas como Adidas Perú y Eucerin.

Actualmente es asesora nutricional y fundadora del blog Maca Wellness, donde comparte tips y consejos para llevar un estilo de vida saludable. También tiene un podcast y es conductora del programa «Cada día mejor» del Canal J y ha sido invitada recurrente del programa radial “Carlos Galdós”.

Un éxito en Instagram: ¿Cómo inició Maca Wellness?

“Maca Wellness empezó como hobbie cuando estudiaba la maestría”. La idea surgió ante estar en contacto con tanta información y el boom de las redes sociales. Ahí es cuando vio una oportunidad convertir su Instagram personal en un canal de comunicación.

Ella encontró que existe una desconexión entre el paciente y el nutricionista. Muchas veces los médicos suelen hablar con un lenguaje muy técnico, difícil de entender por el lenguaje académico.

“Me volví una traductora de información científica a un lenguaje cotidiano. Tengo la facilidad de comunicar de manera sencilla.»

A través de su cuenta Maca comparte infografías, recetas y reflexiones en formatos de fotos, infografía, historias y reels.

Síguela como @macawellness

Todo poder lleva a una gran responsabilidad

Lamentablemente no todo es color de rosa. Así como nosotros tenemos la facilidad de tener la información al alcance de nuestras manos con un par de clics, también nos exponemos a los fake news.

Hace unos años la mayor parte de información era errada o con un mensaje negativo. Los nutricionistas cada vez están tomando más fuerza y valor.

“Hay que entender que el problema no son las redes sociales, sino el mensajero” advierte Maca. Como usuarios está en nuestras manos ser capaces de reconocer cuándo la información es cierta; distinguir entre bloggers, coaches y verdaderos nutricionistas. En nosotros está seguir aprendiendo de fuentes confiables.

¿Conoces a más nutricionistas de profesión que compartan información por redes sociales? Déjalo en los comentarios 🙂

Sigue aprendiendo junto a Maca en el curso de Nutrición en el Día a Día aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.