BLOG

Mocktails, cócteles con prescripción médica

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El boom de los cócteles saludables, o Mocktails, ha llegado en el momento idóneo. Ya sea porqué quien más quien menos desea llevar una vida sana y baja en calorías, por el placer de disfrutar sin las consecuencias de la resaca o incluso por tener la responsabilidad de conducir después de divertirse, los tradicionales cócteles se han adaptado a su versión “sin”. Los expertos, aficionados y amantes a esta bebida han sabido crear nuevas mezclas, aptas para todos los públicos, sin renunciar a la originalidad ni a la diversidad de los sabores que le pedimos a un buen coctel. 

¿Bloody Mary sin vodka, Mojitos y Daiquiris sin ron o Gin-tonic sin ginebra? ¡palabra que sí! Y sin renunciar al aroma ni al sabor. Pero ¿cómo se consigue? Pues básicamente usando la imaginación y jugando con todo tipo de elementos: desde zumos, especias, hierbas aromáticas, infusiones, frutas y verduras naturales o almíbares forman mezclas absolutamente sugerentes. Con tantos ingredientes por escoger, las opciones se multiplican por lo que no es extraño que los Mocktails pasen a ocupar un lugar destacado en las cartas de bares y coctelerías.


Mocktail

 

Imprescindibles en cualquier fiesta a la page

Las mezclas sin alcohol, como los Mocktails o los smoothies, dejan de ser una opción minoritaria para formar parte de los imprescindibles de cualquier fiesta o celebración que se precie. Puede que pensemos en nuestro sobrino, que todavía no tiene edad para beber, pero cada vez son más los interesados en socializar sin “coger el puntillo“. Para ellos y para los que reniegan del alcohol existen opciones saludables, coloristas y divertidas que les permitirán sentirse parte de la fiesta, cóctel en ristre, mientras dejan a un lado al vulgar refresco o al insulso vaso de agua. ¡Pruébalo tu mismo! Si buscas recetas para darle un descanso a lo de siempre o pretendes sorprender a tus invitados te aconsejamos que indagues en vadecócteles.  Encontrarás alternativas festivas para disfrutar y celebrar sin alcohol en eatingwell. Y si te apetece entonar un ¡vive la vie! toma nota de las sorprendentes recetas sin alcohol de la web francesa Les foodies.

Un buen trago para los creadores de tendencias

Como hemos dicho, los Mocktails han originado una larga lista de nuevas y creativas recetas, algunas con el secreto de autores reconocidos. Nuestro admirado Javier de las Muelas, considerado un referente en el mundo del coctel, recibió el prestigioso premio Gourmet Excellence en el certamen culinario Gourmet celebrado en Abu Dhabi.  De las Muelas ofreció allí una ponencia sobre sus cócteles sin alcohol. ¡Y atentos los aficionados y amantes de los cócteles y los gin-tonics! porqué en breve presenta su nuevo proyecto Droplets “gotitas”. Os adelantamos que están elaboradoras con ingredientes naturales y sin alcohol que logran transformar el sabor de un coctel o un Gin-tonic. Estaremos atentos.

 

photo: code_martial via photopin cc

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.