BLOG

Najat Kaanache, Chef del mejor restaurante Marroquí del mundo

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Entrevistamos a Najat Kaanache, Chef hispano-marroquí con un estilo de cocina único y moderno. Disfruta de hablar en público y dar conferencias sobre ciencia de los alimentos, salud y cocina.

La cocinera Najat Kaanache nació en San Sebastián (Guipuzcoa) en una familia marroquí. Muy pronto descubrió su pasión por los alimentos ya que su familia era recolectora de trigo en las montañas Atlas de Marruecos.

La chef vasca se ha formado en cinco restaurantes con 3 estrellas Michelín: El Bulli (Girona), Noma (Copenhague), French Laundry (California), Per Se (Nueva York) y Alinea (Chicago) aprendiendo de genios de la cocina como Ferrán Adría o Bill Yosses.

Cuando cerró El Bulli en 2011 decidió viajar por todo el mundo para disfrutar de la magia de la cocina tradicional de cada país y descubrir la conexión que tiene cada ser humano con su tierra a través de la comida. Desde entonces es conocida como «La Chef Peregrina».

Además de presentadora de televisión, educadora y promotora de una alimentación limpia, Najat es chef de Nur, el mejor restaurante de África y el mejor restaurante Marroquí del mundo

Ahora la cocinera Najat Kaanache llega a Scoolinary para mostrarnos sus raíces gastronómicas en su nuevo curso Cocina Marroquí: Color, Sabor y Tradición

Os dejamos un pequeño adelanto de esta entrevista:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la cocina?

«La cocina para mi llego del hambre, una manera de imaginarme aquellos productos que nunca podre tener en casa pero mis compañeros de colegio si tenían. Me he dado cuenta que compartiendo un pedacito de quién soy de mi cultura, de mi cocina, es una forma de compartir una historia.»

Tu momento más feliz en  la cocina

“Cuando Ferran Adria me dice: ya estas preparada para montar el mejor restaurante Marroquí del mundo, dejo que yo fuese Najat Kaanache, dejo que yo aceptase mi cultura. Fue el momento de descubrir quien era, de donde venía y hacia dónde iba. Ese momento fue el que determinó cómo iba a ser mi carrera.”

¡No te pierdas la entrevista completa!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.