Nuevo curso: Cocina Mexicana

Aguachile

Ya que este año tenemos complicado viajar por cualquier medio de transporte, debido a la situación de crisis sanitaria por el Covid-19, vamos a llevaros de viaje a México a través del paladar.

En este curso harás un viaje por la base de la cultura culinaria de México. Una gastronomía mestiza que se nutre de muchas influencias. La cocina mexicana es una cocina muy sabrosa y con mucha variedad de platos, técnicas e ingredientes. Una cocina,  sin embargo, que no se puede entender sin el Maíz  ¡El Maíz es clave ! Y la importancia de la tortilla como platillo por sí mismo y la variedad de platos que se presentan y se elaboran con él, o acompañado de él.

Quesadillas

En este curso se elaborarán un conjunto de platos característicos de la cocina mexicana, empezando con la tortillas y totopos o masas para hacer tamales. Seguiremos con las salsas típicas que acompañan a las tortillas o las comidas callejeras y que son fundamentales para esta cocina. También veremos la cocción de dos tipos de carnes, en especial uno de los platos más conocidos como la “Cochinita Pibil”. Finalmente un buen desayuno basado en huevos y maíz y ensaladas y sopas.

La profesora de este curso, Paloma Ortiz, cocinera apasionada por la cultura gastronómica de su país natal, nos explicará los ingredientes característicos y esenciales de esta cocina, como por ejemplo los distintos chiles y sus usos.

Recuerda que tienes una lección gratis del curso para poder empezar a saborearlo.

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestras suscripciones y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *