BLOG

NUEVO CURSO: Cocina Vegetal y Saludable para descubrir nuevos sabores y texturas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La nutrición ayurveda toma su base en los cinco elementos naturales: tierra, agua, fuego, aire y éter. Éstos se encuentran relacionados con seis sabores presentes en los alimentos: dulce, salado, amargo, picante, astringente y ácido.

El chef Xavier Pellicer, con una amplia formación y experiencia entre los mejores restaurantes de España y Francia ha investigado cómo poder trasladar todo este conocimiento a sus platos con vegetales.

En el curso online, se mostrarán algunos ejemplos de vegetales pertenecientes a la familia de las  raíces, frutas, bulbos y de flores más conocidas en nuestra huerta. 

Se trata de un curso  online pensado para los cocineros o amantes de la cocina que tienen ganas de descubrir nuevas técnicas aplicadas al mundo vegetal.

En este curso, el objetivo es llevar a cabo un menú con vegetales ecológicos, utilizando la nutrición ayurveda y la biodinámica y conocer algunos secretos que podemos hacer como por ejemplo: las pieles de los salsifís, la conservación de los aguacates o la manipulación de una alcachofa.

 Al final de este curso serás capaz de:

* Clasificar los vegetales.

* Aprenderás a licuar y conservar la clorofila de espinacas.

* Aplicarás 3 cocciones diferentes a una alcachofa.

Además de un amplio recetario de la mano de Xavier Pellicer.

¿Qué aprenderás?
En este curso online aprenderás a través de recetas de los distintos elementos del mundo vegetal basado en la biodinámica.

También aprenderás distintas técnicas que te permitirán conservar los vegetales, mantener los nutrientes, a maximizar su aprovechamiento así como distintas técnicas que te permitirán disfrutar del mundo vegetal y tener una experiencia gastronómica de primer nivel. 

Aprenderás a hacer recetas sencillas llenas de sabor, de energía y otras recetas compuestas por dos vegetales, como la tatín de céleri y chalotas. 

¿A quién va dirigido?

A personas que son amantes del mundo vegetal y quieren aprender nuevas técnicas, así como la filosofía y  la forma de trabajar de Xavier Pellicer. Pero también para todos aquellos que se inician en el mundo vegetal y quieren descubrir los vegetales de forma didáctica y distinta, para tener una dieta más saludable, para nosotros y para el planeta.

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.