BLOG

Nuevo Curso: Cocinar desde el Mar, Algas y Halófilas

Los cursos más nuevos

En este curso verás la aplicación en la cocina de unas de las grandes desconocidas del mar: las algas. Variedades, cómo comprarlas y utilizarlas en tus platos, y también nos acercaremos a una familia cercana, las halófilas.

Vídeo Presentación del curso de Pepe Solla

¿Sabías que existen casi 30.000 especies de algas? ¿Y que se consumen entre 20 y 30 variedades solamente?. Por ello, debes conocer cómo cocinarlas, cómo aparecen en el mercado y cómo se conservan.
En este curso de Cocinar desde el Mar, Pepe Solla hablará sobre las halófilas, esas plantas que están entre el mar y los acantilados. Se mostrarán las algas más conocidas en la península ibérica, tipos, clasificación ,características físicas, organolépticas.

Se trata de un curso online pensado para los cocineros o amantes de la cocina que tienen ganas de descubrir cómo se utilizan estos vegetales marinos.
En este curso el objetivo es llevar a cabo un menú degustación entorno a las algas y halófilas y conocer algunas de las múltiples posibilidades que aportan estos dos ingredientes, tanto frescos, como congelado, deshidratado o incluso en sal.. También aprenderás cómo trabajar las algas, en qué elaboraciones son más útiles unas y otras.

Al final de este curso serás capaz de:
Distinguir las diferentes algas y halófilas más comunes en el mercado.

A licuar y sacar el jugo principal para no perder propiedades de este manjar marino.

Conocer guía de algas y halófilas y un amplio recetario de las mismas.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso online aprenderás a utilizar las algas y halófilas en todo tipo de platos, vegetarianos, veganos, pescados, mariscos e incluso en carnes.

Descubrirás cómo comprarlas, cómo conservarlas, cómo aplicar cada una en la cocina atendiendo a cómo las consigamos ya sea seca, en sal, polvo o congelada.

Además Pepe Solla practica una cocina sencilla pero con magia donde las algas y halófilas serán las protagonistas.

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.