BLOG

Nuevo Curso: Coctelería Creativa de Autor

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En este Nuevo Curso Coctelería Creativa de Autor con Ignacio Ussía, aprenderás a crear tu propia carta de cocktails con conocimiento e identidad propia. Además, serás capaz de aplicar un marketing sensorial al cliente, desde las texturas del propio cóctel hasta la storytelling asociada al cóctel. Verás casos reales de éxito en The Alchemix, la mejor barra de cócteles de restaurantes de España.

El mundo de la coctelería al igual que en la cocina o pastelería hay un proceso creativo para no fallar y poder compaginar los ingredientes y las técnicas en base al trabajo conceptual previamente creado.

En todos estos aspectos se basa la disciplina de la mixología, de la mano de Iganacio Ussía barman y co-propietario del restaurante The Alchemix considerada la mejor barra de cocteles de España en 2019. Ignacio te mostrará todos sus secretos para crear y convertir una idea en un original y llamativo cóctel. Te enseñará a macerar productos, a crear espumas, aires y gelatinas para cócteles. Además de técnicas tan visuales como el nitrógeno líquido, el hielo seco…

The Alchemix utiliza su propia tabla de ingredientes para la creación de cócteles, Ussía te mostrará cómo cuidar los detalles detrás de una barra para aplicar el marketing sensorial en la coctelería.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del curso donde Ignacio Ussía:

¿Qué aprenderás?

Ignacio Ussía te enseñará a crear un buen concepto de cartas de coctelería para tu local, aforo diario, mise en place, cristalería, equipo, etc. También sobre los gustos básicos para ofrecer a nuestros clientes el cocktail ideal para cada persona y momento adecuado. Técnicas de cocina y pastelería aplicadas a la coctelería y cómo poder crear experiencias en el mundo líquido jugando con los cinco sentidos.

También verás cómo Ignacio crea sus propias storytellings para brindar una experiencia completa al comensal.



Además de multitud de técnicas como el ahumado, la maceración de alcoholes, la utilización del nitrógeno líquido, el hielo seco, espumas, aires…

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocteleros profesionales o a los amantes del mundo de la mixología que quieran aprender las técnicas de coctelería de vanguardia y deseen adquirir más conocimientos técnicos sobre este mundo.

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.