Nuevo curso de pastelería: Todas las Técnicas Básicas a tu alcance

Brownie

Convertirse en un buen pastelero ya no tendrá secretos, pues en Scoolinary junto con Joanna Artieda te vamos a enseñar todas las técnicas desde la base en varios cursos temáticos para profundices en el mundo de las masas, las cremas, los merengues, los almíbares, mousses y crocantes de pastelería, conozcas la clasificación de las elaboraciones y las técnicas para poder ejecutar con maestría casi cualquier postre. Más de 35 recetas para que domines la pastelería básica.

En el curso Técnicas Básicas de Pastelería: Masas, conocerás las técnicas básicas en el mundo de las masas. Explorarás las masas principales y en cada técnica principal realizarás distintas recetas. Primero masas batidas, abizcochadas, tanto ligeras como pesadas, con frutos secos o con chocolate. También elaborarás masas escaldadas, areniscas y masas fritas.

pastelería masas
De izquierda a derecha: bizcochos de soletilla, coulant de chocolate y donut.

En el curso Técnicas Básicas de Pastelería: Cremas, aprenderás la clasificación de las cremas y las técnicas de elaboración desde una crema inglesa, crema pastelera o cremas montadas, como la chantilly, hasta a elaborar ganaches y giandujas y flanes.

cremas básicas pastelería
Arriba de izquierda a derecha: Nata montada, crema inglesa; Abajo de izquierda a derecha: crema de frutas y ganache de chococolate

En el Curso Técnicas Básicas de Pastelería: Jarabes, Mousses, Merengues y Crocantes, explorarás los conceptos principales de estas 4 técnicas de pastelería. Aprende los distintos tipos de merengues, los puntos de cocción del azúcar, los tres tipos de almíbares, la técnica para elaborar mousses y garrapiñados.

pastelería
De izquierda a derecha: mousse y avellanas garrapiñadas

¿A quién van dirigidos estos cursos?

A toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la repostería y quiera comprender las técnicas básicas que articulan la pastelería. Aquellas técnicas que se deben dominar para tener una visión global de la pastelería y seguir aprendiendo. También va dirigido a aquellos pasteleros o amantes de la pastelería que ya trabajan con la pastelería pero que nunca han tenido una formación y visión global de las técnicas principales de la pastelería y por tanto quieran afianzar sus conocimientos.

Te dejamos un vídeo de presentación del curso para que descubras con Joanna Artieda todo lo que podrás aprender.

Vídeo Presentación del curso Técnicas Básicas de Pastelería con Joanna Artieda

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

2 opiniones en “Nuevo curso de pastelería: Todas las Técnicas Básicas a tu alcance”

  1. Hola, gracias por dejarme pertenecer a vuestro blog , estoy interesada en los cursos de cocina y pasteleria

    1. Buenos días Serafina, en nuestra página web encontrarás toda la información sobre los cursos de cocina y pastelería para que puedas elegir el que más te guste. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *