BLOG

Nuevo Curso: La cocina arraigada a la tierra y el paisaje que la rodea

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Un viaje gastronómico a través de los platos emblemáticos del restaurante Les Cols de Fina Puigdevall. Una cocina arraigada al territorio.

El empleo de productos de proximidad o km 0 es una de las tendencias al alza. Más allá de una moda gastronómica, resulta interesante por sus múltiples ventajas.

Desde hace algún tiempo, es frecuente oír expresiones como “cocina de cercanía” o “productos km 0”, pero, ¿sabes verdaderamente a qué hacen referencia estos términos? Por decirlo brevemente antes de entrar en materia, se trata de la cocina que apoya el empleo de productos y productores locales.

En este curso online: Cocina de Temporada y de Proximidad: Naturaleza y Vanguardia, Fina y su hija Martina nos abren su cocina y nos explican paso a paso aquellos sus platos más emblemáticos.

Fina Puigdevall es cocinera de referencia en el panorama gastronómico español con 2 estrellas Michelin con su restaurante Les Cols, ubicado en una zona volcánica en el norte de Cataluña (España).

Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede lo más esencial, pero sin perderse la poesía. Es una cocina sobria pero esencial; depurada pero generosa. Transmite sinceridad, equilibrio, austeridad, naturalidad, de una manera auténtica y emotiva, con ilusión, intuición y sensibilidad. 

En este curso online aprenderás la historia, anécdotas, la estacionalidad de los productos de la zona de este carismático restaurante Les Cols, ubicado en La Garrotxa de la mano de Fina Puigdevall y de su hija Martina. Ambas nos darán los trucos y las técnicas de de su cocina, su relación con el producto, con los proveedores de su entorno, cómo trabajan y aman el producto. Descubrirás un producto como el alforfón, un plato elaborado con trucha de río o incluso un clásico wellington, en este caso, utilizando la remolacha de la huerta. Un sinfín de técnicas con los productos de la zona de La Garrotxa. 

Presentación del curso Cocina de Temporada y Proximidad: Naturaleza y Vanguardia

Convierte al producto en el verdadero protagonista de tu cocina, haz que brille con las técnicas y consejos de este curso.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.