BLOG

Categoría: Nutrición

Grupo de vacas mirando a la cámara, cómo impacta el consumo de carne

Cómo impacta el consumo de carne en el medioambiente: otras opciones

Comencemos con un dato: según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el 14,5 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería. El daño que produce es casi tan grande como el del transporte mundial, un equivalente que sorprende muchísimo.…

¿Cuáles son las harinas gluten free?

Las personas celiacas deben eliminar totalmente los alimentos con gluten de su dieta. Sin embargo, esto no debe ser una traba para alimentarse adecuadamente.

No dejes que la intolerancia al gluten te impida disfrutar de los buenos manjares, pan, dulces y otras apetitosas preparaciones. Con un poco de ayuda e información, podrás encontrar alternativas deliciosas y saludables.…

Semillas de quinoa saliendo de un envase de vidrio

Conoce los beneficios de incluir quinoa en tu dieta semanal

La quinoa ya desde hace tiempo dejó de ser un alimento desconocido en España. Para muchos, forma parte de su alimentación cotidiana, y es que este ingrediente sudamericano se ha ganado su puesto por méritos propios.

¿Qué es la quinoa?

Por si aún no la conoces, la quinoa o quinua es una semilla de origen precolombino que se cultiva en la zona andina de Sudamérica y que es consumida por sus habitantes desde hace miles de años.…

Frasco de cristal con kombucha

Cuídate por dentro con la kombucha

Cada vez se habla más de ella. La kombucha es una bebida milenaria nacida en Oriente y que en los últimos años ha ido ganando mayor fuerza en el mundo occidental por sus beneficios para la salud, ¿la conocías?

Qué es la kombucha y qué es el SCOBY

“Para entender la kombucha debemos comenzar por explicar qué es el SCOBY de la kombucha”, puntualiza Roberto Ruiz, chef y profesor de Scoolinary.…

legumbres dieta semanal 1

¿Por qué tienes que incluir legumbres en tu dieta semanal?

El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las legumbres, y desde Scoolinary nos parece más que necesario, con la FAO, reconocer su importancia y promover su consumo. Y por muchas razones, si bien nosotros, por causas evidentes, vamos a resaltar las más relacionadas con la gastronomía y la nutrición.…

Suplementos para deportistas, ¿son realmente necesarios?

En los últimos tiempos la industria de los suplementos nutricionales ha crecido considerablemente y se ha producido un auténtico boom de estos productos. Prácticamente, todos los deportistas (e incluso mucha gente que practica deporte a nivel aficionado) consumen este tipo de preparados.

En torno a este tema existe cierta controversia, entre quienes afirman que estos productos son realmente útiles para todas las personas que practican deporte y otras voces que señalan que, en realidad, no son necesarios.…

Hombre levantando unas pesas

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?

Mucho se habla del entrenamiento de fuerza como método para lograr ciertos objetivos en nuestro cuerpo y también como sistema antienvejecimiento. Lo cierto es que es un tipo de entrenamiento beneficioso para el organismo.

En este post te vamos a explicar qué beneficios se obtienen con el entrenamiento de fuerza. …

10 consejos para celiacos

10 consejos para personas celiacas

Los síntomas clásicos de la enfermedad celiaca son los siguientes: pérdida de peso y apetito, fatiga, diarrea crónica, flatulencia, dolor abdominal… El único tratamiento para esta enfermedad es que el individuo siga una dieta sin gluten de por vida.

Antes de iniciar una dieta sin gluten, la persona celiaca que haya referido síntomas como los anteriores debe contar con el diagnóstico de un especialista.…

aumentar masa muscular con una dieta vegana

¿Se puede aumentar masa muscular siendo vegano?

Aumentar masa muscular con una dieta vegana… ¿es posible? Muchísimas personas optan por opciones veganas o vegetarianas, por diferentes motivos. Normalmente, el tópico se inclina por relacionarlas con físicos de tipo más bien débil, con cierta carencia de proteínas que no favorecen la actividad deportiva.

Recordemos que el estilo de alimentación vegano excluye de su dieta todo producto que provenga de animales.…

Dos tarros de cristal y una botella con bebidas probióticas

Beneficios de las bebidas probióticas

Nuestra salud y la de los nuestros nos importa. Cada vez más. Y cada vez más también, tomamos mayor conciencia del papel elemental que cumple la alimentación en todo ese buen estado de nuestro cuerpo y nuestra mente. Esa es la razón de fondo que ha hecho que las bebidas probióticas se hayan puesto de moda en los últimos años y ya se empiezan a ver en la oferta de bebidas de muchos bares y restaurantes.

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.