BLOG

Categoría: Nutrición

Hombre levantando unas pesas

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?

Mucho se habla del entrenamiento de fuerza como método para lograr ciertos objetivos en nuestro cuerpo y también como sistema antienvejecimiento. Lo cierto es que es un tipo de entrenamiento beneficioso para el organismo.

En este post te vamos a explicar qué beneficios se obtienen con el entrenamiento de fuerza. …

10 consejos para celiacos

10 consejos para personas celiacas

Los síntomas clásicos de la enfermedad celiaca son los siguientes: pérdida de peso y apetito, fatiga, diarrea crónica, flatulencia, dolor abdominal… El único tratamiento para esta enfermedad es que el individuo siga una dieta sin gluten de por vida.

Antes de iniciar una dieta sin gluten, la persona celiaca que haya referido síntomas como los anteriores debe contar con el diagnóstico de un especialista.…

aumentar masa muscular con una dieta vegana

¿Se puede aumentar masa muscular siendo vegano?

Aumentar masa muscular con una dieta vegana… ¿es posible? Muchísimas personas optan por opciones veganas o vegetarianas, por diferentes motivos. Normalmente, el tópico se inclina por relacionarlas con físicos de tipo más bien débil, con cierta carencia de proteínas que no favorecen la actividad deportiva.

Recordemos que el estilo de alimentación vegano excluye de su dieta todo producto que provenga de animales.…

Dos tarros de cristal y una botella con bebidas probióticas

Beneficios de las bebidas probióticas

Nuestra salud y la de los nuestros nos importa. Cada vez más. Y cada vez más también, tomamos mayor conciencia del papel elemental que cumple la alimentación en todo ese buen estado de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Esa es la razón de fondo que ha hecho que las bebidas probióticas se hayan puesto de moda en los últimos años y ya se empiezan a ver en la oferta de bebidas de muchos bares y restaurantes.

probióticos y prebióticos

Probióticos y prebióticos, ¿cuáles son las diferencias?

Probióticos y prebióticos… ¿son lo mismo? De un tiempo a esta parte se habla mucho de estos elementos y de los alimentos que los incorporan, pero también mucha gente los confunde. La diferencia en pronunciación y escritura de ambas palabras es sutil, y la causa principal de dicha confusión. De tal forma que se crea cierto desconcierto entre personas que quieren mitigar o prevenir los trastornos digestivos que padecen.…

corredor subiendo escaleras

Qué comer antes y después de correr

Disminución del rendimiento, mayor riesgo de tener lesiones y funcionamiento deficiente de órganos vitales… El deporte es salud, sin duda. Pero para que lleve a cabo su cometido y no se vuelva en contra debe estar acompañado de buenos hábitos alimenticios.

Este principio se aplica a cualquier deporte, la actividad física debe situarse “como eje central y planificar la alimentación en torno a ella” explica Renato Salazar, coach deportivo y profesor de Scoolinary.…

vasos de cristal con distintas bebidas fermentadas

Refrescos fermentados y probióticos, una opción saludable

Ahora que buscamos alimentarnos mejor somos cada vez más conscientes de lo que consumimos. Y en ese sentido, en los últimos 40 años aproximadamente, lo que conocemos como refrescos ha adoptado una connotación bastante negativa.

La palabra refresco señala una bebida que quita la sed, que con el tiempo, y gracias a las marcas, ha ido derivando en algo que tiene mucha azúcar, sustancias raras y que están muy carbonatadas.…

Beneficios de incluir frutos secos en tu dieta

¿Cuáles son los beneficios de incluir frutos secos en tu dieta?

Avellanas, pistachos, almendras, anacardos, nueces… los frutos secos aportan sabor a tu dieta y calidad nutricional a tu alimentación. Aunque durante mucho tiempo se ha considerado que contenían demasiadas grasas y calorías, lo cierto es que en la actualidad los expertos en nutrición recomiendan su consumo diario, ya que sus beneficios superan de largo las desventajas que podamos encontrar.…

perder peso

¿Sabes ordenar tu horario de comidas para perder peso?

A pesar de que constantemente aparecen dietas milagrosas para perder peso, ninguna de ellas puede ser realmente efectiva si no quemamos las calorías suficientes mediante la práctica de ejercicio físico diario. Una dieta saludable y equilibrada con todos los nutrientes necesarios hará el resto.

Además, las investigaciones más recientes señalan que el control horario de las comidas es fundamental si se quiere perder peso.…

Tarros de cristal con diferentes encurtidos

Encurtidos y fermentados: diferencias y semejanzas

Ambas existen desde hace siglos y forman parte de la alimentación básica del ser humano. En la gastronomía española los encurtidos sobre todo tienen una larga tradición, ¿quién no ha probado unas aceitunas o pepinillos con esta técnica? Y de seguro alguna vez te han hablado de encurtidos y fermentados sin saber exactamente cómo actúan los dos procesos.…

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos