BLOG

Origen del plato típico Tikka Masala

Los cursos más nuevos

Origen del pato típico Tikka Masala

En este post vamos a explicar el origen del plato típico Tikka Masala, un plato representativo de la cocina India.

La gastronomía es, como parte fundamental de la cultura, algo vivo en continua evolución y movimiento. La gastronomía India se debe a la diversidad de culturas que han enriquecido a este país a lo largo de las diferentes colonizaciones, por eso es importante conocer su origen. Este razonamiento es quizás la forma más adecuada de definir el origen del Tikka Masala. Existe una vieja polémica, si se le puede llamar así, sobre este plato que ha cruzado las fronteras de medio mundo, deleitando paladares con sus aromas, colores y sabores.

Esta polémica versa sobre su origen, siendo varias zonas las que han afirmado ser la cuna de este manjar. Por un lado quién reivindica su raíz hindú y por otro quien afirma que este plato no proviene de la India, siendo un producto de los cocineros en su afán por aclimatar la cocina hindú al paladar británico.

¿Vosotros qué opináis? De todas formas, aunque no sabemos del todo cierto su origen, en Creative Signatures conocerás a Anjalina Chugani, nuestra chef India que con su curso online «Esencias de la Cocina India» os enseñará a cocinar este plato tan típico, con ese origen tan desconocido.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.