BLOG

Paco Jet: una herramienta de cocina para texturas finas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

A principios de los años 90 se empezó a comercializar un invento de un ingeniero suizo quien quiso crear la mejor máquina para hacer helados del mercado, nombrándola Paco Jet. Esta máquina ha terminado convirtiéndose en una revolución culinaria para los chefs de cocina moderna, no sólo en helados, sino también expandiéndose en mousses, salsas y sorbetes, creando, a la vez, su propio verbo para describir este singular proceso «pacotizing». Te explicamos como funciona:

Pacojet, texturas, curso cocina, online, david gil, elbarri, albert adria

Para crear increíbles texturas suaves con la Paco Jet simplemente se tienen que poner los ingredientes deseados en su recipiente y congelarlo bien a -22ºC durante 24 horas. Una vez hecho esto se inserta el recipiente en la máquina y se indica la cantidad de porciones que se desea obtener. La cuchilla que se encuentra en su interior empieza a girar sobre si misma a una velocidad de 2.000rpm con un movimiento de descenso a través del recipiente, realizando cortes finísimos a los ingredientes congelados.

El resultado es una crema muy suave a temperatura fría, ideal para helados, sorbetes pero también para otras elaboraciones saladas y con texturas muy interesantes, pudiendo realizar una porción en sólo 20 segundos y dejándola lista para comer.

Aprende todos los secretos para conseguir texturas espectaculares en la trilogía de cursos de Texturas Creativas con David Gil, jefe de postres y creatividad del grupo elBarri de Albert Adrià: Texturas Creativas (I): Dulces y saladas, Texturas Creativas (II): Esferificaciones, nitrógeno y marshmallows y el nuevo curso Texturas Creativas (III): Cremosos, espumas y técnicas avanzadas.

david gil, texturas, albert adria, tickets

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.