BLOG

Categoría: Panadería

errores al hacer masa madre 2

5 grandes errores al hacer masa madre: ¡evítalos!

Todas y todos, cuando nos ponemos en plan panadero, tenemos el mismo gusanillo: aprender a trabajar con masa madre; lo que no quisiéramos es cometer errores al hacer masa madre… Pero eso es inevitable si no tenemos demasiada experiencia o si nos dejamos llevar solamente por el instinto. ¿Quieres ahorrarte muchos contratiempos y sinsabores?…

masa para empanadas argentinas 1

Los secretos de la masa para empanadas argentinas perfecta

¡Nunca más empanadas ni abiertas, ni pegadas, ni desmoronadas, ni quebradizas! Todos y todas tenemos derecho a comernos una buena empanada de vez en cuando, ¿o no? Y si el relleno suele atraer todas las atenciones, es porque no sabemos valorar la masa para empanadas argentinas bien elaborada, sabrosa, crujiente, tierna… ¿O es que no sabemos hacerla bien?…

panes creativos

Panes Creativos con Masa Madre: La Revolución de la Panadería

La panadería es un arte culinario que combina la ciencia de la fermentación con la creatividad del diseño. Si alguna vez has soñado con crear panes que sorprendan tanto a la vista como al paladar, el curso de Panes Creativos con Masa Madre es tu oportunidad para hacerlo realidad. Exploraremos cómo este curso te ayudará a desatar tu imaginación en cada rebanada y a dominar el arte ancestral de trabajar con levaduras naturales.…

buñuelos mexicanos, postres mexicanos

5 postres mexicanos que no puedes perderte

Quedó como herencia de las culturas prehispánicas que habitaron el país, de la conquista española y posteriormente de la influencia de otros pueblos que emigraron a la zona. El recetario dulce mexicano es como su gente: de grandes tradiciones y con un fuerte mestizaje que vale la pena conocer y saborear.…

Pieza de pan sin gluten sobre una madera

5 consejos para hacer pan sin gluten en casa

Te has sumado al universo de la comida sin gluten y quieres explorar a hacer alimentos en casa que no lo contengan. Y una de las primeras preparaciones que se te ha venido a la cabeza -para eso somos un país donde el pan es algo primordial- es la del pan.…

masas enriquecidas 1

Qué son las masas enriquecidas, ejemplos y algunos trucos

¿Dices que no sabes lo que son las masas enriquecidas? Pues a lo largo de tu vida te has estado hinchando de lo lindo, seguro. Pero oye, una cosa es comerse algo y otra saber lo que es, eso es verdad… Y otra distinta es hacerla. Y otra, más distinta todavía, es saber hacerla bien.…

La cocina marroquí: especias y mucho más

La cocina marroquí es una cocina viva, llena de colores y aromas. En ella se mezclan las tradiciones culinarias norteafricana, árabe y la cocina mediterránea, que dan como resultado una cocina sabrosa y aromática. Una cocina muy natural, a fuego lento y transmitida de madres a hijas.

Vamos a hablarte de algunos de los ingredientes más populares, no podemos hablar de todos, así que mencionaremos solo algunos de los más típicos que son los que aportan a esta cocina sus características y su personalidad.…

Delicias sin gluten: Recetas y consejos para disfrutar del pan sin preocupaciones

Enseñaremos a desarrollar panes ricos, nutritivos y fermentados, hechos con harinas sin contenido de gluten. 

Para su correcta realización, se necesitarán harinas, féculas, aglutinantes, masa madre y/o levaduras, agua y sal. Luego, se podrá optar por agregar -o no- azúcares, semillas y/o aceites.

En este Curso Online: Panes sin Gluten Reflexionamos sobre la relación ancestral de la humanidad con los cereales como alimento.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.