BLOG

Paolo Casagrande, un experto de la cocina mediterránea con tres Estrellas Michelin

Los cursos más nuevos

Paolo Casagrande nació en Italia, muy cerca del mar que hoy en día le proporciona sus mejores joyas para la cocina. Creció en Susegana, un pueblo del Veneto con una gran cultura Mediterrànea.

El Chef italiano hizo su primera formación en Alfredo Beltrame Hostelería School mientras trabajó en descubrir nuevas técnicas y ensayar su creatividad de forma autodidacta.

Trabajó en distintos restaurantes en países como Italia, Inglaterra y Francia con el objetivo de aprender sobre la gastronomía internacional y trabajar junto a grandes chefs como Alain Soliveres.

Una gran influencia en su vida fue la de Martín Berasategui, a quien Paolo conoció en 2003 y gracias a su gran capacidad de trabajo, Martin le situa al frente del reconocido M.B restaurante el Ritz-Carlton, Abama (Islas Canarias) donde consigue la primera estrella Michelín para el restaurante.

Es en 2012 cuando su reencuentro hizo que Paolo tuviera la oportunidad de florecer su espíritu gastronómico y estar al frente de los fogones del restaurante Lasarte de Barcelona.

Su genialidad, compromiso, coherencia, constancia y pasión por la cocina fueron algunos de los valores que vio Berasategui en él.

Desde Febrero de 2016, Paolo está al frente, bajo la dirección de Berasategui, de todo el proyecto gastronómico de Momument Hotel, el nuevo Hotel de Gran Lujo, que acoge al Restaurante Lasarte, Oria Restaurant y Hall0 Cóctail Bar.

Desde 2017, las tres estrellas Michelín han coronado el éxito de Paolo Casagrande en el Lasarte. Un extraordinario chef que conoce a fondo su profesión y cuyos valores personales lo ennoblecen profesionalmente.

En 2023, lanza su segundo Curso Online en Scoolinary, Risottos. Donde aprenderás desde la preparación base del arroz de risotto, hasta modernas técnicas de cocción de guarniciones marinas.

Conócelo más en su entrevista completa.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.