BLOG

Pasa de novato a un experto en Ramen junto a John Husby

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china. Llegó a Japón desde la isla de Okinawa en el suroeste que pertenecía a China hasta que Japón se hizo cargo de ella. Este plato de fusión es relativamente moderno en su historia y continúa evolucionando en función de varias diferencias regionales y toques individuales.

Hoy en día el kodawari o «movimiento artesanal» domina el mundo del ramen en cual los chefs aportan conceptos de cocina de vanguardia, cuidando detalles importantes como técnicas modernas, y elaborando todos los elementos en sus propias cocinas. 

Método tradicional Paitan

John Husby te ayudará a aprender a elaborar desde cero los fideos ramen más típicos: Kansui, llamados así debido al tipo de agua mineral alcalina en su composición que le otorga su sabor, elasticidad y color amarillo único.

El caldo es generalmente una mezcla de cerdo, aves, mariscos y vegetales, y cada uno hace su propia versión. En este curso online comprenderás la teoría detrás de los métodos chaitan y paitan, para que luego puedas diseñar tus propios caldos.

Conocerás el tare, el componente que clasifica el ramen (shoyu, miso, shio). También verás una amplia variedad de toppings y sus presentaciones para impactar al paladar y a la vista. Entre un cerdo cocido de forma tradicional, la técnica de sous-vide, huevos ajitama marinados y verduras frescas, encontrarás innumerables opciones para deleitar.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– elaborar caldos base a partir de los dos métodos tradicionales

– realizar preparaciones japonesas como el tare, chashu, huevos ajitama marinados y aceites aromáticos

– combinar toppings clásicos e innovadores

¿A quién va dirigido?

Este curso online está dirigido tanto a profesionales culinarios como a no profesionales y foodies.

Todos aquellos que busquen ampliar su visión en el mundo del ramen, ya sea para mejorar sus preparaciones o para apreciar cuándo estamos comiendo un buen ramen.

Si estás buscando el curso ideal en nuestra escuela de gastronomía online para aprender más sobre el ramen, en este Curso Online de Ramen de John Husby, tendrás una gama de recetas que hará las delicias de cualquiera de tus comensales.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.