BLOG

“Pasé casi toda mi vida fuera del Perú” Entrevistamos a Jorge Muñoz, un chef peruano que nunca se desconectó de sus raíces.

Los cursos más nuevos

Entrevistamos a Jorge Muñoz Castro, cocinero peruano que forma parte del equipo del emblemático restaurante Astrid y Gastón. A su corta edad obtuvo gran experiencia liderando cocinas emblemáticas de esencia peruana.

Conoce su trayectoria profesional en la que pasó por varias cocinas de restaurantes con estrella Michelin en diversos países.

Jorge es una de las jóvenes promesas. En el 2019 es nombrado el Mejor Cocinero del año en los premios Luces de El Comercio, siendo sucesor de figuras relacionadas a la gastronomía con renombre internacional como Virgilio Martínez (Central Restaurante) o Mitsuharu Tsumura (Maido), ambos posicionados en The World’s 50 Best Restaurants.

Os dejamos un pequeño fragmento de su entrevista:

En muy pocas palabras, ¿cómo describes toda tu trayectoria?
Me fui a los 13 años a Barcelona y regresé a los 33.

¿Por qué te inclinaste por el mundo de la gastronomía?
“Inicié por necesidad y por curiosidad. Era mi manera de conseguir dinero. Me di cuenta que me faltaba estudiar. La cocina me llamó, no la fui a buscar. De ahí todo fue a más.”

¿Cómo fueron tus primeros empleos?
“Comencé trabajando haciendo comida casera, paellas, brasas, ensaladas, etc.”

Cuéntanos sobre tu formación
“Estudié en Barcelona y en el Cordon Bleu de París. Empiezo mi carrera en el 2012 con los hermanos Adriá, haciendo prácticas.”

¿Cuáles fueron tus siguientes pasos?
“En el 2013 abro el restaurante Pakta de cocina nikkei (fusión peruano-japonesa) [..] Luego en el 2019 regreso al Perú para trabajar en Astrid y Gastón.”

Para él es muy importante la investigación: enfrentar los retos del futuro con consciencia en la evolución y respeto al entorno. Buscar sabores, rescatar técnicas y explorar recetas. Conoce más sobre él aquí.

En su curso de Cocina Peruana: Tradición e Innovación aprenderás a preparar recetas basándote en la tradición, pero con técnicas culinarias innovadoras.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.