BLOG

Plan Económico-Financiero: ¿Cuál es la viabilidad de mi bar o restaurante?

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Todo negocio de restauración debe contar con un documento que recoja su realidad económica y financiera. Es fundamental para analizar las necesidades de recursos económicos del restaurante así como la viabilidad y rentabilidad del mismo.

La elaboración de un plan de negocio es uno de los aspectos más relevantes en la gestión empresarial. Un emprendedor debe contar con una guía que le sirva de anticipación para poder adelantarse a futuros inconvenientes. Además, el plan servirá como un escaparate fiel y real de lo que el empresario quiere obtener, haciendo el proyecto más atractivo cara a los inversores. Pero, ¿Los planes de negocios están enfocados únicamente a grandes transacciones empresariales, o es algo esencial también para las pymes?

Si estás interesado en montar un restaurante propio, un bar o cafetería este curso es para ti. Crear un negocio no es sólo elegir local y contratar al personal. Para confiar en su viabilidad, tendrá que hacer un plan de empresa en el que se plasmen los aspectos más relevantes del negocio y que serán vitales para dar vida al proyecto.

En este curso online vas a poder tener una base de cómo crear tu propio plan económico y financiero para tu bar o restaurante y además verás cuál es su utilidad en muchos de los aspectos necesarios previos a una nueva apertura.

Vicente Fortea, consultor y chef ejecutivo, te ayudará a la construcción de tu plan económico – financiero a partir del modelo de bar o restaurante que tienes en mente o partiendo de los datos actuales de tu negocio de restauración (cuando el negocio está en funcionamiento). 

Aprenderás a través sencillos pasos a redactar correctamente tu plan económico – financiero. Te mostrará qué datos necesitas obtener, cómo puedes obtenerlos y cómo ordenarlos para montar paso a paso tus presupuestos de inversión, ingresos y gastos.

Te ayudará a definir las necesidades de recursos económicos a corto y largo plazo así como la liquidez que requiere tu negocio para los próximos meses. 

Vas a aprender a evaluar la viabilidad económica y operacional de tu proyecto, a calcular el margen bruto de tu negocio.

Presentación del Curso Plan Financiero para tu bar o restaurante

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.