BLOG

Conoce cuáles son los platos más representativos de la cocina tailandesa

La cocina tailandesa es realmente sabrosa. Aprende cuáles son los platos que tienes que conocer de esta famosa gastronomía y qué ingredientes llevan.
Curry de langostinos con arroz, cocina tailandesa

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Si no la conoces, la mención de comida tailandesa probablemente te suene a exótico y a especias e ingredientes diferentes. Estos elementos quizás te llamen la atención, o no, pero si estás leyendo es por algo. Y si nos preguntas, la cocina tailandesa deberías probarla sí o sí.

¿Y por qué? Preguntarás. Por varias razones:

  • Se trata de una cocina muy rica, donde emplean con frecuencia todos los sabores que existen y que puedes conseguir en un mismo plato combinados de una manera armoniosa, como sucede con la papaya salad.
  • Emplean muchos ingredientes, y si te gusta comer, probar sus preparaciones será toda una experiencia: verduras, frutas, carnes de todo tipo y especias, múltiples especias en cada receta.
  • Su cocina callejera está muy desarrollada, de hecho, si vas de visita a Tailandia es lo primero que tienes que probar. Los tailandeses comen casi a diario en puestos de la calle, con recetas sencillas o preparaciones con bastante elaboración previa. Es todo un mundo.
  • Y si te gusta el picante, esta cocina es para ti. A semejanza de los mexicanos, los tailandeses suscriben la afirmación “si no pica, no sabe”, empleando chiles intensos. Si, al contrario, no te gusta el picante, debes tener cuidado de especificarlo cuando estés allí.

Finalmente, tienes que probar esta cocina porque es infinitamente deliciosa y rica. De hecho en nuestro país está de moda desde hace tiempo,y aunque parezcan complejos sus platos no son de difícil preparación. Lo puedes comprobar en el curso de Cocina thai que tenemos en Scoolinary, dictado por la chef tailandesa Intu-On Kornnawong:

Ella te enseña los platos más representativos de la cocina thai, ¿sabes cuáles son? Aquí te los contamos, podrás innovar en tu cocina y ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Los platos icónicos de la cocina thai

Som tum (papaya salad)

Es la famosa ensalada de papaya verde. Un plato refrescante en el que encontrarás sabores salados, amargos, dulces, ácidos y umami en una deliciosa combinación de ingredientes. La papaya verde se pela y se ralla o se corta muy fina como si fuesen espaguetis, y luego se mezcla con judías verdes, tomates, guindilla, ajo y gambas secas, además del aderezo.

Pad thai

El plato más famoso de la gastronomía de Tailandia. También ofrece todos los sabores y es muy fácil de preparar. Se trata de fideos de arroz que se saltean con gambas, chalota, cacahuetes, huevo, rábanos, cebollino y una salsa especial. Aquí tienes la receta en vídeo de una variante de este plato con langostinos sin pelar hechos por Intu-On Kornawong.

Khao soi

A los tailandeses les gusta mucho tomar sopas, y el khao soi es una de las más conocidas. Es el plato típico del norte de Tailandia. Se prepara un curry, se emplean fideos de huevo, leche de coco, pollo, azúcar, chalotas, lima y otros ingredientes. El resultado es un caldo intenso, con variados ingredientes dentro que es una delicia tomar.

Curris

Lo nombramos en plural porque no es un solo tipo de curry que se consume en Tailandia sino varios. Seguro que ya sabes que la palabra curry significa salsa, con lo cual existen distintos tipos que se pueden variar según los ingredientes que uses. Por lo general, los curris se distinguen por su color: el verde, el rojo y el amarillo, pero hay otros con características propias como el curry massaman. Los tailandeses son tan aficionados a este plato que incluso desayunan curry verde de pollo, curioso ¿no?

Plato de curry con arroz, cocina tailandesa

Para acabar, nombramos el sticky rice. Es un postre que, aunque no está dentro de la lista de platos tradicionales tailandeses, si vas a Tailandia lo verás en todas las opciones dulces. Se dice que es una preparación hecha para turistas, lo cierto es que un postre delicioso que combina arroz glutinoso hecho con azúcar y leche de coco junto a rodajas de mango natural.

La cocina tailandesa es sabrosa, vale la pena que la conozcas. En el curso de Cocina thai Intu-On Kornnawong prepara estas recetas y otras más paso a paso para que las hagas en casa y sorprendas a tus seres queridos con platos deliciosos.

Y si quieres ir más allá y aprender a preparar recetas asiáticas, también tienes la opción con el curso Introducción a la cocina del sudeste asiático. Gracias a la suscripción a Scoolinary tienes acceso a ambos estudios y toda la cartera de cursos de nuestro portal.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.