BLOG

Prepara Auténticos Tacos Mexicanos

Los cursos más nuevos

Los tacos están considerados como uno de los platos más representativos de la cocina mexicana. Han cruzado fronteras y se ha exportado a buena parte del mundo. Los tacos son fáciles de preparar, son informales, divertidos, ricos… Son perfectos para compartir, para una cena con amigos y para disfrutar en familia.

Es una de las comidas callejeras más famosas que puede tomarse en cualquier época y en cualquier rincón del país azteca, para cuyos habitantes forma parte inseparable de su cultura y todo un símbolo de su identidad. Toma como base la tortilla de trigo o maíz y se rellena de los más variados ingredientes con diferentes salsas (sobre todo picantes).

Hay decenas de variedades de tacos: los de cochinita pibil, los tacos al pastor -con carne de cerdo marinada en una salsa con chiles, especias, vinagre, piña y servidos con cilantro, cebolla, lima y salsas, y los de tinga de pollo; rellenos de un guiso de pollo desmenuzado en una salsa hecha principalmente con tomates, cebollas y chiles chipotle .

En el nuevo curso de Scoolinary: Tacos: Cocina Mexicana en una Tortilla, te presentamos los principales ingredientes, técnicas y elaboraciones para preparar los auténticos tacos mexicanos, de la mano de Paloma Ortiz, Chef mexicana y Consultora F&B.

El taco es una forma de comer en México. El mundo del taco va ligado a las salsas verdes, rojas, crudas o cocidas, a los chiles y a muchísimos ingredientes, desde carnes, mariscos hasta nopales.

La idea de este curso es que el alumno conozca toda la información necesaria sobre el mundo del taco, logrando evocar los sabores y olores de México en una preparación sencilla.

La auténtica cocina mexicana, su técnica, su combinación de sabores y la preparación de sus salsas. 

En este curso online, aprenderás a infinidad de recetas de Tacos de todo México, desde los tacos de canasta o los tacos de pastor hasta un taco de nopal, sin olvidarnos de los tacos de cochinita pibil o los tacos de mixiote.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.