BLOG

Prepara la Mejor Paella del Mundo

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En paella, en caldero, caldosos, melosos, con bogavante, con chorizo, con pollo, a banda, marineros, de interior… A lo largo de la geografía española se preparan arroces para todos los gustos.

No sólo de paella vive el arroz. Hay otras muchas preparaciones que le hacen justicia. En este curso online desgranamos, grano a grano, algunas de las mejores paellas y arroces de España de la mano de Noelia Pascual, también conocida como chef del fuego, es Co-directora de Cachito, restaurante ganador a Mejor Paella del Mundo.

En el curso de Arroces y Paellas al fuego de leña aprenderás a dominar la técnica del fuego: qué tipo de leña usar, cómo colocarla, cómo encender el fuego, cómo mantenerlo y el aporte de la leña en el arroz.

Descubrirás todo lo que hay que saber para hacer los mejores arroces con o sin leña: qué arroz usar, proporciones, si conviene usar azafrán en hebra o hacer una infusión, cómo hacer un socarrat perfecto, etc.

Aprenderás sobre cortes y cocciones de algunas carnes, como es el caso de la limpieza de caracoles, y el despiece de pollo y conejo para elaborar el famoso arroz de “senyoret” que se come a cuchara, ¡sin ensuciarse las manos!

Incluso, la chef Noelia Pascual te enseñará a preparar desde cero, con sus caldos, fondos y marcas desde el arroz campeón del mundo arroces,  hasta un arroz en costra, uno de verduras y otro de bacalao y patatas. 

Una sintonía de tradición y vanguardia saboreada en cada grano de arroz

En este curso obtendrás el conocimiento para hacer preparaciones al fuego de leña. El uso del fuego marcó un antes y un después en la forma en la que nos alimentamos, y aplicándolo apropiadamente podemos sacarle el máximo provecho para despertar aromas.  

Hemos hecho una selección de los arroces más exitosos preparados por Noelia Pascual: un arroz meloso con bacalao, la antigua receta del arroz con costra de soufflé ilicitano (típico de la zona de Elche) preparado en cazuela, y no podía faltar el arroz con conejo y caracoles proclamada como la Mejor Paella del Mundo. 

Hemos incluido también un arroz con verduras de la huerta apto para vegetarianos y veganos.

Al finalizar serás capaz de replicar La Mejor Paella del Mundo o crear tu propia versión según los ingredientes que más te gustan y teniendo las técnicas como base.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.