BLOG

¡Prepara refrescos saludables y llenos de probióticos!

Los cursos más nuevos

Descubre la filosofía LOV con Robert Ruiz : bebidas del futuro siguiendo procesos del pasado.

Robert trabajó durante años como chef itinerante en los lugares más recónditos del planeta. Allí pulió y dio forma a su clasificación de fermentados que derivaría en su proyecto KamideDeus el cual posteriormente derivaría a LOV ferments. Se dedica a fermentar el mundo, no pasa un día sin hacer alguna nueva prueba. Multitalentoso, Robert es a la vez director de la escuela y encargado de I+D donde se crean distintas ediciones limitadas alcohólicas para los mejores restaurantes a nivel nacional

Estamos delante de una nueva moda, los refrescos fermentados y probióticos, aunque parezca algo “trendy” tiene mucha historia. Además, son bebidas saludables y refrescantes, 100 % natural.

En el mundo de las bebidas probióticas no hay lugar para el error. A través de este curso aprenderás cómo fermentar de manera correcta, los parámetros que indican que el refresco está en su punto, el carbonatado y su conservación.

Veremos distintas opciones para saborizar o aromatizar las bebidas usando frutas frescas, vegetales, frutas cocidas, hierbas aromáticas, concentrados, productos secos y más.

La kombucha es un té fermentado, del mismo modo que se fermentan otros alimentos como los vegetales (Saurkraut o chukrut, kimichi), las frutas (pepinillos, cebolletas, aceitunas), lácteos (yogur, kéfir), los cereales (miso, tempeh), la carne y el pescado.

A pesar de que los alimentos fermentados no han adquirido gran relevancia en nuestra dieta, merece la pena que intentemos incluirlos ya que hacen un trabajo fantástico para nuestra digestión.

Prepararemos kombucha y kéfir de agua, dos de las bebidas fermentadas más populares que usan SCOBY. Haremos nuestro propio vino de frutas y un tepache a partir de un starter natural. Aprenderás qué son los shrubs, cómo se hacen y su diferencia con los encurtidos.

Te darás cuenta que combinando conceptos básicos de física y bioquímica con creatividad obtendrás una base sólida para sorprender a todos con tus creaciones.

Accede al curso completo aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.