BLOG

¿Qué es un crumble?

Los cursos más nuevos

Un crumble es un pastel de origen británico hecho normalmente con una masa desmenuzable a base de grasa, harina y azúcar mezclada con frutas como uvas, ruibarbo, manzanas, moras, peras, cerezas, etc. Se puede acompañar como postre con natillas, nata, helado o compotas de frutas.

crumble pastel britanico josep maria ribe recetas pasteleria casera

También existen variedades saladas a base de carnes, verduras y salsa, añadiendo queso en lugar del azúcar en la masa. El plato normalmente se acompaña de otras verduras.

Los crumbles se hicieron populares en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en consecuencia a los racionamientos de la guerra se hizo demasiado costoso hacer pasteles británicos y la gente tuvo que buscar alternativas que reducieran el uso de harina, grasa y azúcar.

Actualmente pasteleros de primera línea experimentan con recetas tradicionales como el crumble para descubrir nuevas formas de poder disfrutar de ellas, como el gran pastelero Josep Maria Ribé, con su tarta de chocolate, frambuesa, fresas y vinagre balsámico, hecho con una base de crumble de cacao.

Esta receta y 3 otras más deliciosas elaboraciones estarán disponibles a partir del 22 de febrero en el nuevo curso de Técnicas de pastelería creativa, incluyendo más de 30 técnicas y elaboraciones de repostería.

pastel de chocolate, fresas, frambuesa, vinagre balsamico josep maria ribe pasteleria

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.