BLOG

¿Qué tiene Jordi Roca en la cabeza?

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Jordi Roca - Creative Signatures - Curso online cocina
Jordi Roca en Rocambolesc

La mente de Jordi Roca, osada, atrevida y veces irreverente no para de trabajar y da mucho de que hablar. Buscamos Jordi Roca Fontané en Google y nos aparecen 42.000 resultados, en números redondos, tan redondos como la carrera meteórica de éste postrero –como a él le gusta definirse- que junto a sus hermanos Joan y Josep han logrado revolucionar el panorama gastronómico local, nacional y mundial.

De los tres hermanos, Jordi es el más transgresor –en el buen sentido de la palabra- el que aporta el punto de “locura” necesaria para que los platos asombren. Y ese duende particular ha permitido que el pequeño del clan Roca se haya convertido en un superstar de los postres. Estrenó hace bien poco su propio galardón con el flamante título de «Best Pastry Chef» (mejor pastelero del mundo, en el ranking de los 50 Mejores del Mundo 2014 que cada año publica la revista Restaurant Magazine).

Pero estamos convencidos de que esto es sólo el principio, un preludio de lo que está por venir. Porqué Jordi es todavía aún muy joven (nació en el 78) y le quedan muchos metros de mecha para quemar y mucho por experimentar. La curiosidad de Jordi no tiene límites y siempre le lleva más allá. Le permite, por ejemplo, redescubrir alimentos que siempre han estado a nuestro alcance pero de otra manera, jugando con una nueva percepción, desde cero. Su proceso es mirar, oler, probar como si fuera la primera vez… No es fácil, pero si se consigue dar la vuelta a las cosas, aparecen ideas tan ingeniosas como el postre inspirado en el perfume Eternity de CK.

Helados de Jordi Roca en el curso online de helados - Creative Signatures

Un año de Premios, Sueños y Cifras

No es una exageración decir que este último año ha sido también un tiempo de sueños cumplidos para Jordi y sus hermanos. Juntos han recorrido 348.000 kilómetros –el equivalente a nueve veces la vuelta al planeta- han sido conferenciantes en 19 países y han creado 62 platos nuevos. Todo esto sin contar las más de 120.000 llamadas y mails que han recibido para solicitar una de sus cobijadas mesas. Está claro que han hecho los deberes y que durante este año han trabajado al máximo nivel y con un el mayor grado de compromiso.

La atareada cabeza del Jordi es también parte responsable de la publicación del libro “El Celler de Can Roca” y del singular proyecto de “El somni. Una ópera en dotze plats”. Esta es una experiencia que une gastronomía, música e imágenes de una forma nunca antes vista. El “experimento” muestra el proceso creativo de más de 40 artistas que participaron en una cena articulada como una ópera en 12 platos, con las creaciones gastronómicas de El Celler de Can Roca y dirigida por Franc Aleu.

Latinoamerica: próxima parada culinaria

No sabemos si el hecho de que la esposa de Jordi, la también heladera Alejandra Rivas, tenga nacionalidad mexicana tendrá algo que ver en esto. El hecho es que entre el uno de agosto y el seis de septiembre, los hermanos Roca –y todo el equipo del Celler- hacen las maletas y cierran temporalmente El Celler para experimentar y dar a conocer su arte en México, Perú y Colombia. Estamos convencidos de que los productos de estos tres países serán una buena fuente de inspiración para las nuevas creaciones culinarias de Jordi Roca y sus hermanos.

La Semana del Helado

Aprovecha hasta el 25 de Mayo la Semana del Helado de Creative Signatures. Disfrutarás de un 50% de descuento en el fabuloso curso online La Heladería de los Sentidos de Jordi Roca.

¿Dejarás perder esta ocasión?

slider-helados

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.