BLOG

¿Quién es Xavier Donnay? El mejor pastelero del mundo en el 2020

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Xavier comenzó sus estudios en la escuela de Hostelería de Sitges (Barcelona). Su paso por el restaurante Jean Luc Figueras (1*) en Barcelona le hizo ver por primera vez lo que era la alta pastelería de restaurante y donde tomó la decisión que quería ser pastelero y dedicarse a esta profesión. Al año siguiente estudió en Espaisucre de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer siendo parte de la primera promoción del curso anual de postres de restaurante.

Con bastante esfuerzo y dedicación trabajó en grandes casas del país como Quique Dacosta o Martín Berasategui. Aprendiendo en cada una de ellas conceptos tan importantes como la disciplina, rigurosidad ,el respeto por el producto y el valor de los clásico.

Desde el año 2010 es el responsable de la cocina dulce del Restaurante Lasarte (3 Estrellas Michelin) además de supervisar toda la pastelería del Monument Hotel 5GL. Alcanzó el mayor logro de un cocinero en Noviembre de 2016 al recibir el restaurante dirigido por Martín Berasategui la tercera Estrella Michelin y convirtiéndose en el primer pastelero de restaurante en Barcelona en conseguir esta distinción. En septiembre 2020 fue galardonado como mejor pastelero del mundo en los Best Chef Awards.

Este mes lanzó su primer curso con Scoolinary : Pastelería en Miniatura donde nos enseña diferentes familias de petit fours con tendencia a la pastelería actual para poder sorprender a comensales de restaurante, degustaciones o catering. Conocerás las técnicas de las recetas tradicionales para montar unos propios petit fours muy estéticos.

Lo entrevistamos y nos contó lo siguiente:

¿Cuál es tu próximo reto?

Seguir creando y disfrutando del trabajo, haciendo cosas que a la gente le guste sobretodo. Por que por mucho que hagas cosas que a ti te gustan, si al resto de la gente no le gusta pues no sirve para nada. Y seguir trabajando en lo que hacemos cada día, intentar mejorar y ir evolucionando no que es lo que hemos hecho durante estos años que estoy en Lasarte creo que ha habido una evolución y intentamos que no se pare ahí.

¿Cuál es tu fuente de inspiración para los sabores?

Para la creación de un producto creo que siempre tiene que haber una idea detrás, no me gusta mezclar sabores por mezclar por qué si no como que sería muy sencillo y no tendría un trasfondo no? Yo podría mezclar chocolate con café y vainilla y a todo el mundo le gustaría pero no haría una idea detrás. Me gusta cuando hay un click que te da la idea y a partir de esa idea pues empiezas a crear.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.