BLOG

Quique Dacosta, el chef Estrella Michelin autodidacta

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La cocina de Quique Dacosta se destaca por ser innovadora, sostenible y centrada en  ingredientes locales, con una presentación creativa y sofisticada que busca sorprender y deleitar a sus clientes. Autodidacta y talentoso, su cocina se expresa a través del arte que se refleja no solo en la estética, sino ante todo, en el sabor de cada plato.

La naturaleza, el arte, incluso la actualidad: para Quique Dacosta, cualquier estímulo que pueda hacer soñar, reflexionar o emocionar se convierte en un ingrediente para sus recetas.

Originario de Extremadura (España), pero valenciano de adopción, entró en la cocina a los catorce años y allí descubrió su vocación. Con cinco estrellas Michelin, dos por El Poblet y tres por su restaurante Quique Dacosta, lleva cinco años entre los diez mejores chefs del continente europeo. Es uno de los principales representantes de la cocina de vanguardia en el mundo, así como un gran defensor de ideas y sistemas de cocina innovadores y sorprendentes con respecto a la tradición y el gusto actual.

Un verdadero monstruo sagrado de la cocina, para quien la elegancia y el encanto no son caprichos estéticos, sino lenguajes para comunicar y expresar el mundo a sus clientes a través de cada plato.

Su curso online Estética en la Alta Cocina ya está disponible en Scoolinary, descubre todo el contenido para llevar tu cocina al más alto nivel.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.