BLOG

Receta de tarta de fresas y mascarpone

Una receta clásica y ligera de la auténtica repostería francesa, ejemplo de la pastelería gourmet. Te ofrece una combinación perfecta entre la frescura dulce de las fresas y el sabor único del mascarpone. ¡Muy sencilla y rápida de preparar!
Receta de tarta de fresas y mascarpone

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La receta de tarta de fresas y mascarpone está compuesta por ingredientes aparentemente simples que brindan un resultado excepcional. Este postre único fusiona la suavidad del queso mascarpone con la vibrante dulzura de las fresas frescas, que se erigen en las verdaderas protagonistas. Sin duda, cautivará a tus comensales por su base crujiente, su relleno cremoso y su imponente presencia.

Atención a la receta de la chef Aurélie Collomb-Clerc, Pastelera del Año 2021, que te enseña a recrear esta tentadora delicia culinaria en tu propia cocina. ¡Adelante!

Un postre perfecto para una comida especial: tarta de fresas y mascarpone

Ingredientes

Disco de masa sablée

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar

Decoración

  • 500 g de nata
  • 300 g de fresas (o fruta de temporada)
  • Unas hojitas de menta para decorar (opcional)

Preparación

Disco de masa sablée

  • Precalentar el horno 180°C.
  • Mezclar la mantequilla y el azúcar con la ayuda de una cuchara de madera. Cuando la mezcla empiece a homogeneizar, añadir las yemas de huevo. Ten cuidado de no batir demasiado la masa, para evitar incorporar aire: obtendrás una masa quebradiza y frágil.
  • Agregar la harina. Cuando la masa comience a unirse, amasa a mano en la superficie de trabajo.
  • Amasar la masa: aplasta la masa con la palma de la mano para incorporar los restos de mantequilla.
  • Cuando la masa esté homogénea, estírala con un rodillo entre dos hojas de papel de horno hasta un grosor de 5 mm.
  • Cortar un disco del tamaño deseado. Puedes guardar los recortes de masa para hacer galletas de mantequilla.
  • Hornear en horno precalentado a 180°C de 10 a 15 minutos. La masa debe estar ligeramente dorada, pero debe permanecer suave en el centro. Ten cuidado de no cocinarla demasiado para mantener esa textura suave.

Decoración

  • Al igual que la choux de Saint-Honoré, coloque 8 hermosas fresas enteras en los bordes del disco de la masa sablée, con la base hacia abajo y la punta hacia arriba.
  • Colocar en el centro un brunoise de fresas frescas: un tamaño preciso y minucioso revelará todos los sabores de la fresa.
  • Cortar la esquina de la manga pastelera de la misma manera que en el Saint-Honoré. Vierte la crema comenzando desde los bordes y regresa gradualmente hacia el centro.
  • Agrega una fresa en el medio y unas hojas de menta para el toque final.

Una de las grandes virtudes de la tarta de fresas y mascarpone radica en su extraordinaria versatilidad. Resulta perfecta como cierre de una comida elegante, ya que tiene ese toque inconfundible de alta cocina. También puede funcionar como el momento dulce especial de una tarde relajada. Se adapta a las ocasiones más variadas, nunca falla. Su equilibrio de sabores y textura la hace apetecible para la mayoría de paladares.

Además, la tendrás lista en un rato. Entre el tiempo de preparación y cocción no te llevará más de media hora.

Tanto si eres un profesional de la cocina o la repostería como un entusiasta de los postres, esta creación merece un lugar destacado en tu repertorio.

Un curso para aprender a preparar los más emblemáticos postres caseros franceses

Si buscas recetas de repostería en esta línea, descubre nuestro curso Postres caseros franceses. La chef Aurélie Collomb-Clerc te ofrece una visión fresca y local de la pastelería clásica francesa. Repasa con ella las recetas más clásicas de la repostería francesa elaboradas a partir de productos locales y de temporada: ganache, arroz con leche, tarta de chocolate en tres texturas, bizcocho de Saboya y esta deliciosa tarta de crema de mascarpone y fresas.

Una oportunidad única para dominar la preparación de bizcochos, tartaletas, rellenos y coberturas.

Si te interesan los Clásicos de la Pastelería Francesa, descúbrelos de la mano de Jonathan Mougel, pastelero francés reconocido mundialmente. 39 lecciones para aprender a elaborar masas y cremas de diferentes tipos, así como dominar las decoraciones más innovadoras.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.