BLOG

Categoría: Recetas

Plato con muchas croquetas. Cómo hacer la croqueta de jamón

Cómo hacer la croqueta de jamón perfecta

Ay las croquetas. Son deliciosas y forman parte de nuestra historia de vida desde que somos niños. Nos encantan sus diferentes preparaciones -que son múltiples- y nos trasladan a reuniones con nuestros familiares y amigos en momentos de esos que se recuerdan.

De las croquetas hemos hablado varias veces en este blog, tenemos cursos dedicados específicamente a este bocado tan nuestro pero que nació en Francia en la corte real, como el que dicta Víctor Cuenca del Río, chef y profesor de Scoolinary, llamado Croquetas fáciles:

Él te enseña a preparar croquetas sencillas y cremosas, opciones veganas, sin gluten y dulces.…

Receta kétchup de pimientos del piquillo

Receta de Kétchup de pimientos del piquillo encurtidos

Dale vida a tus platos con esta receta de kétchup de pimientos del piquillo encurtidos y su toque gourmet y creativo. Esta explosión de sabores frescos y vibrantes realza cada bocado y es una estupenda alternativa al kétchup convencional. Puedes prepararlo en tu casa sin ningún problema.

Robert Ruiz Moreno, Chief Innovation Officer LOV FERMENTS (Barcelona, España), es un especialista en salsas encurtidas como esta.…

receta kombucha básica 1

¿Cómo se hace una kombucha básica y clásica?

Porque buscas nuevos sabores, porque te interesan las elaboraciones ancestrales, porque quieres cuidar tu salud porque quieres ampliar tu formación para ser barista online o porque eres moderno hasta la médula, da lo mismo; el caso es que quieres hacer tu propia kombucha en casa. Perfecto, porque resulta que nosotros tenemos aquí la receta paso a paso.…

cómo se hace un roast beef 1

Cómo se hace un roast beef jugoso, rico… ¡perfecto!

Sí, muy tradicional, muy clásica, una receta típica de Navidad y otras fiestas de guardar… Pero que no has hecho nunca, ¿nos equivocamos? Así que antes de ponerte con las esferitas, aprende cómo se hace un roast beef como tiene que ser. Porque las cosas bien hechas se empiezan por la base… Aprender cocina online no iba a ser la excepción.…

Sorbete de limón sobre una mesa acompañado de limones

Receta de sorbete de limón, el clásico que nunca falla

Existen diferentes variaciones en la receta de sorbete de limón, una de las preparaciones heladas más populares. La que te presenta Hervé Corvitto, maestro heladero reconocido en todo el mundo y CEO de Gelats Angelo, es puramente artesanal, sin aditivos ni conservantes y con ingredientes naturales. Apta para celiacos.…

Plato con foie gras

Aprende a hacer foie gras en casa

Es una delicatessen francesa con un sabor suave y delicioso, una textura densa y untuosa, y bastante controversia detrás por la técnica con la que se obtiene la materia prima. El foie gras sigue siendo uno de los grandes de la cocina francesa.

En el país vecino se emplea en distintas recetas y suele tener sucedáneos más económicos y/o elaborados con otros ingredientes como la mousse de foie o el foie gras vegetal.…

Manos mostrando hojaldre abierto cómo hacer masa de hojaldre

Cómo hacer masa de hojaldre crujiente y con muchas capas

Imagina ese hojaldre recién sacado del horno, con el relleno que prefieras, chocolate o dulce de leche, por ejemplo, y que al romperlo por la mitad escuchas ese sonido característico de la masa crujiente, las migas cayendo al plato y el olor a mantequilla invade tu nariz…

Una masa de hojaldre bien hecha es un bocado irresistible.…

Grupo de nubes o marshmallows, cómo hacer un marshmallow de vainilla

Cómo hacer un marshmallow de vainilla esponjoso y sabroso

Si no te suena la palabra marshmallow sí que sabrás qué son las nubes, ese dulce blanco o de colores con textura esponjosa que comíamos de niños y que en las películas norteamericanas veíamos al fuego en una brocheta.

Sí, el marshmallow es un dulce irresistible para muchos y casi todos lo hemos comido en formato industrial.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.