BLOG

Ideas de rellenos dulces y salados para tus croissants

Solo es una delicia para el paladar si está bien, pero con estos rellenos dulces y salados para tus croissants llevarás los bollos que hagas a otra dimensión.
Croissant abierto con mascarpone y fresas, rellenos dulces y salados para tus croissants

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Sobre el croissant hemos escrito en anteriores ocasiones, te hablamos de su origen, te hemos dado trucos para obtener el croissant perfecto, hemos celebrado su día internacional. Lo que hoy te vamos a contar es más apetitoso, te vamos a dar unas cuantas ideas de rellenos dulces y salados para tus croissants una vez que los hayas hecho en casa o en la pastelería en la que trabajas.

Rellenos dulces para croissants

Aunque admite un sinfín de posibilidades, el croissant es más conocido como ese bollo dulce que desayunamos o merendamos, idílico para golosos que se pierden con el crocante del hojaldre y el gusto a mantequilla. Antonio Bachour, mejor pastelero del mundo en 2018 y 2022, lo sabe y por eso te enseña a preparar cruasanes y otro tipo de bollos en el curso Croissants y Bollería:

Una de las recetas que aprendes a preparar en el curso de principio a fin es un cruasán relleno, y con ese ejemplo comenzamos la lista de opciones dulces para tu bollo:

  • <i>Croissant</i> bicolor relleno de fresa y mascarpone: una preciosa delicia que prepara Bachour en el curso y en su tienda en Miami. El bollo atrae con su apariencia brillante y en dos colores, aunque lo mejor es el abundante relleno de crema de queso mascarpone y crema de fresas.
  • Croissant de almendras: el bollo se rellena con una crema hecha con almendras molidas con azúcar y mantequilla.
  • Croissant de chocolate y mango: prepara dos cremas, una de chocolate, que puede ser con leche o negro, y otra de mango. Hazle un hoyo a tu croissant por debajo, tal y como hace Bachour en el primer ejemplo, y rellena en dos fases con sendas mangas: primero la crema de choco y luego la de mango.
  • Croissant de dulce de leche: perfecto para los más golosos, el dulce de leche es esa crema muy dulce y muy típica del Cono Sur americano. Puedes rellenar tu cruasán con la crema y rematarlo poniéndole encima trocitos de arándanos deshidratados para darle contraste.
  • Croissant de coco: otra idea con sabores opuestos, el relleno del bollo será de crema de coco, dulce y refrescante; el topping será de ralladura de lima. Un cruasán muy tropical.
  • Croissant de queso y frutos rojos: el queso crema mezclado con frutos rojos cortados en trozos pequeños e inyectado en el cruasán, toda una experiencia gustativa.
Manos rellenando un croissant, rellenos dulces y salados para tus croissants

Rellenos salados para <i>croissants</i>

Los cruasanes salados sirven tanto para un desayuno como para cenar o hacer una comida rápida gustosa. No hay reglas, puedes preparar la combinación que más te guste, estas son algunas ideas:

  • Croissant relleno de jamón y queso: el jamón que sea de pavo ahumado, el queso emmental y el remate lo constituirán trocitos de pepinillos dentro de las lonchas, pocos se resistirán.
  • Croissant de queso y espinacas: el queso puede ser uno semicurado, o si te gustan los sabores fuertes -y deliciosos- un queso azul. Las hojas de espinacas pueden estar frescas o cocidas. Añádele al bollo hojas de albahaca y un chorrito de AOVE. Perfecto para vegetarianos y amantes del queso.
  • Croissant de queso crema y salmón: una mezcla muy frecuente en tostas, esta vez con el toque dulce del cruasán. Queso crema con cebollino cortado, lonchas de salmón ahumado y alcaparras.
  • Croissant con huevos endiablados: una receta que da Mónica Escudero en El Comidista, el huevo duro troceado, mezclado con atún escurrido, mayonesa y salsa Tabasco. Quizás no para desayunar, pero es un estupendo almuerzo o cena.
  • Croissant con pollo y guacamole: el pollo lo desmenuzas y lo pones dentro del cruasán, luego añades el guacamole que has hecho previamente con su tomate, cebolla, cilantro, lima y chile, como debe ser.
  • Croissant de mozzarella, tomate y pesto: muy a la italiana, aquí importan mucho los ingredientes. Elige la mejor mozzarella y un tomate con muy buen sabor, corta, rellena y remata con salsa pesto casera.

Podríamos seguir pero no hace falta: el límite es tu imaginación a la hora de rellenar tus cruasanes. Comienza estudiando la preparación del cruasán con uno de los mejores expertos como Antonio Bachour, y domina las técnicas culinarias más avanzadas en pastelería. Luego sigue estudiando más de lo que te gusta, en Scoolinary tenemos una suscripción anual donde tienes acceso a los mejores cursos de pastelería como Bollería gourmet: masas fermentadas dulces y saladas o Masas y recetas con hojaldre. Lleva tu carrera culinaria al siguiente nivel.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.