BLOG

Categoría: Repostería

Tartaletas con crema pastelera y frutos rojos, cómo conseguir una crema pastelera perfecta

Cómo conseguir una crema pastelera perfecta

Quizás te suceda lo mismo: escuchas el nombre crema pastelera y te remontas a tu niñez, a momentos dulces, a la boca y la punta de la nariz embarradas de la mezcla untuosa color amarillo claro… a distintos pastelitos rellenos con esta combinación de leche, huevos, vainilla y maicena. 

La crema pastelera está presente a lo largo de nuestras historias vitales porque existe desde hace mucho.…

Hojaldre sin lguten

Algunos principios para hacer hojaldre sin gluten 

Sería una injusticia no poder disfrutar de algo tan delicioso como el hojaldre. Esa masa delgada y crujiente, que se rompe al morderla y encierra miles de sabores porque puede ser salada o dulce.

El hojaldre tiene una historia muy antigua que se remonta a los griegos, a los romanos y a la Edad Media, donde se han encontrado referencias a recetas parecidas.…

pastelería francesa 1

Mapa gastronómico de la pastelería francesa

En Scoolinary nos encanta conocer otras gastronomías y otras culturas; y si puede ser a la vez, mejor. Así que prepara la mochila, que nos vamos de viaje. Pero no muy lejos, apenas cruzar los Pirineos y ¡hop!, hemos llegado. Nos vamos a recorrer la pastelería francesa; todo un guiño a aquel glorioso álbum de Astérix, pero en dulce.…

masa choux

5 tips para preparar tu masa choux como un experto

La pasta o masa choux es una de las masas de repostería más versátiles que existen. Entre otras cosas, es la base de profiteroles, buñuelos y de cualquier éclair, ese bollito alargado y elegante de origen francés que puede rellenarse con nata montada, distintas cremas pasteleras, compotas, mousses, ganache e incluso foie, y acabar con un glaseado o un baño.…

Éclairs de diferentes sabores, rellenos para tus éclairs

Distintos rellenos para tus éclairs 

Éclairs. Si te gusta el dulce, leer o escuchar esta palabra seguro que te generará enseguida cierta salivación. Pensar en este pastelito crujiente y tierno al mismo tiempo tan característico de la archiconocida pastelería francesa es una tentación para paladares golosos.

El éclair «nace en Francia allá por 1850, la traducción al español es rayo o relámpago” explica el pastelero y profesor de Scoolinary Fran Segura, que imparte un curso dedicado en exclusiva a este postre:

Se cree que el nombre se debe a su forma alargada y, sobre todo, al toque brillante que presenta gracias al glaseado que por lo general tiene como topping.…

aprender a hacer bombones 1

Aprender a hacer bombones: ¿qué necesitas para empezar?

Como suele pasar con todo, aprender a hacer bombones es fácil… si sabes cómo. Y como suele pasar en repostería, aquí no podemos llegar y hala, ponernos a improvisar. Aquí hace falta saber qué necesitas para empezar. Lo primero, ganas. Todo lo demás te lo contamos a continuación.

En esta entrada nos proponemos hacerte una introducción rápida a la bombonería, comenzando con los materiales básicos que necesitarás, pasando por las técnicas más importantes y terminando en una batería de recetas muy inspiradora.…

empezar a hacer macarons 2

Lo básico para empezar a hacer macarons: ingredientes y utensilios

Adivina, adivinanza: es una elaboración clásica de repostería francesa con fama de sofisticada, pero mucho más asequible de lo que parece a primera vista. Efectivamente, hablamos del macaron; y ya te decimos que para empezar a hacer macarons no necesitas hacer una estancia con Jordi Roca ni un obrador completo…

En realidad, si tienes paciencia y un poco de mano es mucho más sencillo de lo que parece.…

Las masas básicas en pastelería y para qué se utiliza cada una de ellas

Las masas en pastelería son uno de los principales  temas que hay que dominar, porque no todas son iguales ni sirven para las mismas elaboraciones. Es importante conocer cómo se clasifican para posteriormente poder utilizarlas correctamente.

Clasificación de las masas básicas

Las masas básicas, como su propio nombre indica, son una de las elaboraciones básicas de la pastelería.…

Vista de croissant gourmet recién horneado

Croissant gourmet: los secretos de su sabor y dónde probarlos

Es difícil transmitir por esta vía si no disponemos del aroma y el tacto como recursos. Pero imagina un croissant gourmet recién hecho, de esos cuyo hojaldre ha trabajado el pastelero con toda su sapiencia y ahora llega a tus manos con un tono dorado en la superficie, la temperatura templada y ese olor a mantequilla y horno que embriaga tu nariz…

Por algo es el desayuno por excelencia de muchos, con relleno o sin él; solo o con algún sabor; con forma de media luna, recta o algunas de las variantes que se han hecho en los últimos años.…

Tronco de Navidad, postres navideños para hacer en casa

10 postres navideños fáciles de hacer en casa

Hacer postres navideños en casa puede parecer un desafío, pero la recompensa vale la pena. Asumir el reto no supone nada si lo comparamos con la enorme satisfacción de disfrutar y compartir con familiares y amigos sabores preparados con mimo en tu propia cocina.

En este mundo tan acelerado, dedicar algo de tu tiempo a la preparación de postres es una forma preciosa de conectar con la esencia de la temporada navideña y regalar amor a través de la comida.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.