BLOG

Categoría: Repostería

croissants

5 tips para preparar el croissant perfecto

Si todavía no sabes cuál es la mejor forma de hacer la masa, cómo darle forma a tu croissant, cómo se enrollan o cuál es el tiempo de cocción ideal, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas.

Antes de seguir, una recomendación infalible para dominar la realización del croissant, aprender la técnica del laminado y cómo prepararlo con forma recta, de media luna y relleno con diferentes ingredientes (chocolate, queso, etc.):…

Trucos para un chessecake perfecto

5 trucos para conseguir el mejor cheesecake

En realidad, nunca han pasado de moda, pero ahora son tendencia. ¿Quieres aprender la mejor forma de preparar este postre?  Un cheesecake de sabor intenso, textura compacta por fuera y cremosa por dentro, requiere aprender una serie de trucos para que salga perfecto.  

Descubre algunas de las variaciones más apetecibles para esta tarta de queso con Dina Alsina, asesora técnica creativa en Ken-Foods, y su curso online Cheesecakes.…

elegir vainilla 1

¿Sabes cómo elegir la mejor vaina de vainilla para tu cocina?

Hay ingredientes que están especialmente valorados en la cocina, sea por su potencial culinario, por su exotismo o por su rareza. Algunas veces los tres factores confluyen en un mismo producto; es el caso de la vainilla, uno de esos tesoros gastronómicos cargados de prestigio que bien merece que apostemos por una buena calidad.…

Fran Segura, Pastelero y especialista en eclairs que te harán soñar

Fran Segura cautiva al público con técnicas innovadoras y creativos acabados. Su estilo se basa en una pastelería muy natural, con productos de temporada y respeto hacia el ingrediente, destacando sus eclairs. Resulta toda una experiencia gastronómica experimentar los sabores y las nuevas creaciones de eclairs, consideradas un lujo comestible que se pueden maridar con un buen café de especialidad. …

Diseño piezas dulces donde la elección de un ingrediente natural y de alta calidad es el punto de partida

Las modas pasan y solo el estilo permanece. La pâte àchoux es una de las más famosas masas francesas, muy conocida para la elaboración de profiteroles y éclairs. 

En este curso online nos centraremos en la versión alargada, elegante y versátil, que en francés significa ‘relámpago’.

Fran Segura nos enseña todos sus secretos para dominar el arte de hacer éclairs, y también nos comparte su experiencia especializándose en este postre.…

flanes distintos 1

Flanes distintos para triunfar en familia: café, queso, turrón, cacao…

Si tuviéramos que apostar diez contra uno sobre qué postre nos vamos a encontrar fijo en cualquier restaurante al que vayamos, lo haríamos sin pestañear: flan. Y si preguntas a tu abuela por el primer postre que se le viene a la cabeza… ídem de lienzo, flan. Y es que pocos platos dulces son más populares, humildes y deliciosos.…

Decorando galletas con glacé

5 trucos para hacer un glacé perfecto

Tartas, bizcochos, magdalenas, donuts y galletas, entre otras recetas dulces, ganan en sabor y en presencia cuando el glaseado está bien hecho. ¡Dales un toque diferente con esta tradicional decoración!

Porque cuando preparas cualquiera de estos deliciosos manjares, no solo te preocupa el sabor, sino también que tengan una apariencia atractiva y apetecible.…

Sorprende estas navidades con los postres en vaso

Si quieres sorprender estas navidades a tu familia y amigos, aprende a crear originales postres en vaso. Postres en los que los ingredientes se tienen que colocar en vertical dentro del vaso y en los que se juega con los ingredientes, los colores o las texturas.

Una idea original, elegante y práctica para las comidas y las cenas de Navidad ya que permite servir los postres de forma individual evitando la manipulación gracias los vasos.…

tarta de limón 3

La vuelta al mundo en una tarta de limón

En principio, una tarta de limón es un postre relativamente sencillo que está en el repertorio de cualquier pastelero profesional o aficionado, y que suele triunfar entre propios y extraños. Y es uno de esos casos en el que cada uno tiene sus truquitos personales. No solo eso: esta tarta clásica ha conocido numerosas mutaciones allá donde ha llegado.…

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos