BLOG

Risottos que conquistan al mundo y a nuestro paladar

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El risotto es una parte importante de la larga tradición italiana, un plato hogareño caracterizado por una base de arroz cremoso que puede ser preparado de formas distintas y acompañado con diversas guarniciones.

En este Curso Online Risottos, veremos al risotto de forma más específica y detallada, pero al mismo tiempo, entenderemos que este es un plato que permite la interacción de distintos ingredientes. Componentes marinos, hierbas aromáticas, especias y cítricos, transformados mediante técnicas innovadoras para crear platos modernos, pero que al mismo tiempo poseen el sello característico de Paolo Casagrande.

Aprenderás a preparar la base de un arroz de risotto tradicional, pero también cómo utilizar distintos ingredientes que le añadirán cremosidad, color y sabor al arroz. Así mismo, este curso abarca distintas técnicas de cocción de mariscos, caldos ricos en sabor marino, emulsiones y aires herbales, que le dan un toque original a lo tradicional. Todo esto te dará las herramientas para preparar risottos nunca antes vistos.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocineros profesionales y amantes de la cocina que estén interesados en aprender a preparar risottos bajo una perspectiva moderna e innovadora.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– Emplear la técnica básica para preparar la base de un arroz de risotto y sus distintas variaciones.

– Ser capaz de identificar y utilizar diversos ingredientes para preparar risottos novedosos y de vanguardia

– Aplicar técnicas modernas para preparar guarniciones y acompañamientos que realzan no solo el sabor, si no también el atractivo visual del risotto.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a cocineros profesionales y amateurs apasionados por los sabores de la cocina regional italiana.

Accede a TODOS los cursos online de Scoolinary con la suscripción. Suscríbete aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.