BLOG

Robert Ruiz y los alimentos fermentados: una relación especial

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Roberto Ruiz Moreno es un cocinero inquieto y viajero. Amante de las fermentaciones que busca en cada ingrediente una nueva vida, más allá de la tradicional.

Barcelonés de origen, nómada de corazón. Roberto trabajó durante años como chef itinerante en los lugares más recónditos del planeta. Allí pulió y dio forma a su clasificación de fermentados que derivaría en su proyecto KamideDeus el cual posteriormente derivaría a LOV ferments. Se dedica a fermentar el mundo, no pasa un día sin hacer alguna nueva prueba. Multitalentoso, Robert es a la vez director de la escuela y encargado de I+D donde se crean distintas ediciones limitadas alcohólicas para los mejores restaurantes a nivel nacional.

En esta entrevista con Scoolinary nos cuenta esta relación tan especial y profunda que ha desarrollado con los alimentos fermentados, nos hablará de su futuro y evolución, y cómo comenzó en este mundo:

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

“¡Hombre! Como fermentador el azúcar. Si tienes azúcar tienes el poder de hacer absolutamente todo. Es la madre de la creación de la vida, los hidratos de carbo naciente.”

¿Qué consejo le darías a un joven cocinero?

“Que seas listo y cuando tú realmente pienses que tienes que acabar ese periodo, que lo acabes y ya está. Que no le debes nada a nadie y que tú tienes que hacer tu camino.”

¿Qué te gustaría que la gente aprendiera de tu curso?

“Sobre todo quitarle los miedos a la gente para que empiece a fermentar… el despertar la curiosidad a la gente que quiera empezar a fermentar en sus casas, en sus restaurantes y en sus distintos negocios.”

¡No te pierdas la entrevista completa!

Entrevista con Robert Ruiz Moreno

Y descubre todo sobre los alimentos fermentados en este curso:

Introducción a la Fermentación: Kombuchas, Kéfir, Hidromiel y otros Fermentos

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.