BLOG

Categoría: Sala

Ferran Centelles

Ferran Centelles: Un Sumiller de Renombre Internacional

En el emocionante y diverso mundo de la enología y la gastronomía, pocos nombres resuenan con la misma autoridad y prestigio que el de Ferran Centelles. Este sumiller, escritor y educador en vinos es una figura destacada en la industria y un verdadero referente nacional e internacional. A lo largo de su carrera, ha contribuido de manera significativa al conocimiento y aprecio del vino, ganando reconocimientos y premios que respaldan su valiosa contribución al sector.…

corazón de leche en el café

¿Cómo hacer un corazón de leche en el café?

Si estás leyendo este post es porque te encantan las figuras que ves en tu taza de café cuando lo pides en tu cafetería o bar favorito. Desde dibujos sencillos hasta creaciones realmente complejas, son un recurso muy visual que le da un gran atractivo al café que consumes o sirves en tu local.…

metodos preparacion cafe 1

Café, ¿cómo lo haces? 6 métodos de preparación

Tú que pensabas que para tomarte un café solo tenías que poner la cafetera y esperar y resulta que no. Si lo que quieres es tomar un café perfecto debes cuidar hasta el más mínimo detalle. También depende de qué café quieras preparar…

Hay más formas de preparar café de las que creías y te las vamos a contar.…

tipología del cliente

La tipología del cliente en un restaurante

A la hora de encarar un servicio en sala debes saber que, con toda seguridad, vas a encontrarte con una clientela de lo más variada, que existen casi tantos clientes como personas visitan tu establecimiento.

Hay amplia literatura al respecto y, si investigamos un poco, nos encontramos con diversas clasificaciones que intentan aproximarse a una tipología bastante inabarcable.…

Las principales denominaciones de origen de los vinos españoles

¿Se acerca una celebración importante? Bueno, siempre hay alguna a la vuelta de la esquina… ¿O te apetece darte un capricho en petit comité? Claro que sí, ¡te lo mereces! Por si no lo has pillado, lo que queremos decir es que cualquier momento es bueno para disfrutar de un vino de calidad.…

Bebidas sanas: ¡sí a la salud, no a la sed!

Una alimentación equilibrada y hacer ejercicio son las bases para mantenernos saludables y con energía. Y, por supuesto, beber mucha agua. Es la responsable de una buena hidratación y del correcto funcionamiento del organismo: regula la temperatura del cuerpo, elimina toxinas y transporta los nutrientes y minerales esenciales, haciendo que todos los órganos funcionen correctamente.…

fallo de comunicación en cocina

¡Marchando! ¿Cómo es la comunicación en un restaurante?

“Atención: mesa ocho, marchan dos, empieza revuelto y ensalada al centro, siguen dos consomés, terminan chuletón punto más y lenguado; ¿oído? Y pasan los segundos de la cinco y el cambio de la dos, ¿oído?” Si no te has enterado de nada o solamente a medias más te vale espabilar o pronto estaremos todos en la puré…

En los restaurantes, cocineros y camareros manejan un lenguaje propio.…

psicologia aplicada al cliente

La psicología del cliente como factor clave para la excelencia en el servicio

Sin duda, la excelencia en sala es una de nuestras metas: dejar a los clientes felices y satisfechos, que salgan de nuestro restaurante con el convencimiento de haber vivido una experiencia única. Y que además, se queden con las ganas de repetir.

Para ello, debemos ser capaces de generar un lazo afectivo con ellos, sorprenderlos para bien y, de esta forma, ganarnos su confianza.…

Las elaboraciones a la vista del cliente vuelven con fuerza

Las elaboraciones a la vista del cliente (o a vista cliente) son aquellas en las que toda la preparación de un plato o su finalización se realizan, ya te lo habrás imaginado, ante la mesa de los comensales. Una práctica que hunde sus raíces en el servicio del siglo XIX y que está conociendo una nueva vida en la actualidad.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.