BLOG

Categoría: Sala

metodos preparacion cafe 1

Café, ¿cómo lo haces? 6 métodos de preparación

Tú que pensabas que para tomarte un café solo tenías que poner la cafetera y esperar y resulta que no. Si lo que quieres es tomar un café perfecto debes cuidar hasta el más mínimo detalle. También depende de qué café quieras preparar…

Hay más formas de preparar café de las que creías y te las vamos a contar.…

tipología del cliente

La tipología del cliente en un restaurante

A la hora de encarar un servicio en sala debes saber que, con toda seguridad, vas a encontrarte con una clientela de lo más variada, que existen casi tantos clientes como personas visitan tu establecimiento.

Hay amplia literatura al respecto y, si investigamos un poco, nos encontramos con diversas clasificaciones que intentan aproximarse a una tipología bastante inabarcable.…

Las principales denominaciones de origen de los vinos españoles

¿Se acerca una celebración importante? Bueno, siempre hay alguna a la vuelta de la esquina… ¿O te apetece darte un capricho en petit comité? Claro que sí, ¡te lo mereces! Por si no lo has pillado, lo que queremos decir es que cualquier momento es bueno para disfrutar de un vino de calidad.…

Bebidas sanas: ¡sí a la salud, no a la sed!

Una alimentación equilibrada y hacer ejercicio son las bases para mantenernos saludables y con energía. Y, por supuesto, beber mucha agua. Es la responsable de una buena hidratación y del correcto funcionamiento del organismo: regula la temperatura del cuerpo, elimina toxinas y transporta los nutrientes y minerales esenciales, haciendo que todos los órganos funcionen correctamente.…

fallo de comunicación en cocina

¡Marchando! ¿Cómo es la comunicación en un restaurante?

“Atención: mesa ocho, marchan dos, empieza revuelto y ensalada al centro, siguen dos consomés, terminan chuletón punto más y lenguado; ¿oído? Y pasan los segundos de la cinco y el cambio de la dos, ¿oído?” Si no te has enterado de nada o solamente a medias más te vale espabilar o pronto estaremos todos en la puré…

En los restaurantes, cocineros y camareros manejan un lenguaje propio.…

psicologia aplicada al cliente

La psicología del cliente como factor clave para la excelencia en el servicio

Sin duda, la excelencia en sala es una de nuestras metas: dejar a los clientes felices y satisfechos, que salgan de nuestro restaurante con el convencimiento de haber vivido una experiencia única. Y que además, se queden con las ganas de repetir.

Para ello, debemos ser capaces de generar un lazo afectivo con ellos, sorprenderlos para bien y, de esta forma, ganarnos su confianza.…

Las elaboraciones a la vista del cliente vuelven con fuerza

Las elaboraciones a la vista del cliente (o a vista cliente) son aquellas en las que toda la preparación de un plato o su finalización se realizan, ya te lo habrás imaginado, ante la mesa de los comensales. Una práctica que hunde sus raíces en el servicio del siglo XIX y que está conociendo una nueva vida en la actualidad.…

ciclo del servicio

Cómo conseguir clientes satisfechos cuidando el ciclo del servicio

Denominamos “ciclo del servicio” a todo lo que sucede entre la reserva, como paso previo, en el momento de la llegada del cliente, durante su estancia y hasta la salida tras la finalización de la comida.

Dentro de este ciclo, existen tres momentos determinantes del servicio que delimitamos así:

  • Reserva
  • Llegada
  • Toma de comanda

La reserva

Antes de la llegada existe un momento de crucial importancia, que tiene un impacto fundamental: la reserva, un proceso previo a través del cual ya comenzamos a dar información sobre nuestro restaurante.…

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos