A veces, las mejores recetas son también las más simples. Este es un sándwich de mortadela típico americano, que combina la cremosidad de una mortadela de calidad con el toque picante y ácido de una mostaza muy especial. Pocos ingredientes, pero bien escogidos para crear una explosión de sabor incontestable. Dedicado a todos aquellos que disfrutan de la aventura culinaria y los sabores audaces.
¿Cómo conseguir grandes sabores con menos trabajo? Esta es una de las grandes preguntas que resuelve Mason Hereford, chef-propietario de Turkey & The Wolf. Descubre esta y otras deliciosas recetas de en su curso online Sándwiches Americanos.
Receta de sándwich de mortadela con mostaza Tay
Mostaza Tay
Ingredientes
– 1 taza de vinagre blanco destilado
– 1 taza de azúcar blanco
– 110 g de mostaza en polvo Colman’s
– 1 cucharada de sal kosher
– 3 huevos
Preparación
– Mezcla el vinagre, el azúcar, la mostaza en polvo, la sal y los huevos en un bol mediano resistente al calor y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
– Vierte unos 2 centímetros de agua en un cazo pequeño, llévalo a ebullición y baja el fuego. Pon el bol en el cazo (sin tocar el agua). Empieza, sin parar, usando una espátula de goma y raspando con frecuencia los lados para que los huevos no se revuelvan. Cuece hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia un poco más suelta que la mostaza de Dijon. Durante unos 15 minutos aproximadamente.
– Bate para eliminar los grumos.
– Retira el bol de la sartén, deja enfriar la mostaza, tapa y refrigera hasta que esté fría y espesa.
– Utiliza inmediatamente o puedes conservarlo en un recipiente hermético en la nevera hasta tres semanas.
Aquí tienes el vídeo de la elaboración de la mostaza tay:
Elaboración del sándwich de mortadela
Ingredientes
– 6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
– 8 rebanadas gruesas de pan blanco blando
– 12 lonchas de mortadela
– 8 lonchas de queso americano
– Mayonesa para pasar
– Mostaza Tay
– 2 tazas de lechuga picada
– 4 puñados de patatas fritas (preferiblemente sabor sal y vinagre).
Preparación
– Precalienta el horno a 205°C.
– Calienta a fuego medio una sartén o plancha de hierro fundido bien sazonada. Unta cada lado del pan con mantequilla y tuesta en la sartén hasta que se dore. (1 – 2 minutos por cada lado).
– Una vez tostados, pásalos a una rejilla o colócalos de pie para evitar que se empapen. Los dejaremos reposar después para que vuelvan a estar crujientes.
– En la misma sartén, cocina las lonchas de mortadela a fuego medio, hasta que se doren por ambos lados. En este momento sellamos la mortadela para que desarrolle algo más de sabor. No necesitas aceite, ya que la propia mortadela ya tiene suficiente grasa. Coloca las lonchas de queso encima y sigue cocinando hasta que el queso esté fundido. Entonces, llegará el momento de montar tu sándwich.
– Pon mayonesa en cuatro de las rebanadas de pan y mostaza Tay en las otras cuatro. La cantidad varía según el gusto, si te gusta el sándwich más o menos picante. Cubre la mayonesa con lechuga picada, la mortadela con queso y un gran puñado de patatas fritas. Cubre con las rebanadas de pan restantes y presiona para aplastar las patatas fritas. Puedes colocar en cada sándwich tres lonchas de mortadela t dos lonchas de queso. ¡Ya está listo para comer!
Aprende a preparar este y otros sándwiches en un mismo curso
El mundo de los sándwiches bien hechos es mucho más extenso y variado de lo que parece. En su carrera como chef profesional, Mason Hereford siempre tuvo los sándwiches en su mente, incluso cuando trabajó en los restaurantes más lujosos. Los sándwiches ofrecen una oportunidad para combinar ingredientes en un contexto en el que tienes que considerar siempre el pan, los diferentes tipos de pan y formas de prepararlo. Y es que, como él mismo apunta, comer con las manos tiene algo que lo hace simplemente mejor.
En su curso Sándwiches Americanos puedes conocer todas las claves para hacer un sándwich mixto auténtico. Experimenta con nuevas técnicas e ingredientes de la mano de este experto. Mason también te enseña a elaborar uno de croqueta de cangrejo; el sándwich Bellair; una tostada con guisantes, queso feta y hierbas; un sándwich de tomate, un filete de pollo frito…