BLOG

Sergio Gil Flores: Antropólogo social especializado en restauración.

Los cursos más nuevos

Su formación multidisciplinaria lo llevó a ser CEO de Gastropología – Restauración Sostenible, consultor y profesor asociado del Basque Culinary Center, CETT y Universidad de Cádiz.

Licenciado en Historia Contemporánea y Antropología Social y Cultural, con diversos postgrados de Arqueología y un máster oficial en Etnografía Cultural en la Universitat de Barcelona. En el 2015 propone el término «Gastropología» para definir un subcampo de la antropología social y cultural que identifica la investigación empírica y la producción teórica sobre conductas, reacciones y representaciones culturales de los individuos en el marco de la restauración.

En la actualidad, preside la Fundación Restaurantes Sostenibles y dirige tres equipos de investigación en Barcelona, Madrid y San Sebastián que implementan los conceptos de la Gastropología en la alta gastronomía y alta cocina.

Profesor adjunto en Mondragon Unibersitatea (Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center), en la Universitat de Barcelona (CETT) y en la Universidad de Cádiz. Forma parte del GRECS, Grupo de Investigación en Exclusión y Control Sociales de la Universidad de Barcelona. Responsable del proyecto CUBIK HUB Barcelona 2020 y Summit Madrid 2021.

También es profesor de Scoolinary en el curso Sostenibilidad para Restaurantes y Bares.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.