BLOG

Categoría: Sin categoría

encurtidos

Aprende a hacer tus propios encurtidos en casa

La cocina es un mundo de exploración constante, y una de las técnicas más fascinantes que puedes aprender es la del encurtido. Esta antigua técnica de conservación ha sido utilizada durante siglos para prolongar la vida útil de los alimentos y realzar sus sabores. Si te sientes intrigado por la idea de crear tus propios encurtidos, tanto dulces como salados, y deseas descubrir las posibilidades infinitas que esta técnica ofrece, estás en el lugar adecuado.…

cristiano tomei

Cristiano Tomei: Un Chef Volcánico y Estrella Michelin de Lucca, Italia

Cristiano Tomei es un chef italiano con una personalidad arrolladora y un talento culinario excepcional. Con una estrella Michelin en su haber, es conocido por su enfoque innovador en la cocina tradicional toscana. A través de su restaurante «L’Imbuto», ubicado en el histórico Palazzo Pfanner de Lucca, Cristiano ha logrado cautivar a los comensales con platos sorprendentes que combinan los sabores clásicos de la región con un toque de modernidad.…

Descubre los secretos de los helados artesanos

¿Te imaginas poder hacer helados artesanos deliciosos en tu propia casa? Ahora es posible gracias al curso online «Helados Artesanos» de Scoolinary.

Este curso está diseñado para que puedas aprender a hacer helados de forma artesanal, te guiará a través de todo el proceso de elaboración de helados artesanos de alta calidad, desde la elección de los ingredientes hasta la preparación de diferentes sabores y texturas.…

Bandeja con hierbas y cucharas con raviolis arcoíris

Día del Ravioli: cómo hacer raviolis arcoíris rellenos de calabaza, castañas y parmesano

Son tan deliciosos que tienen su propio día para celebrarlos. Los raviolis son esa pasta rellena, con frecuencia de carne, verduras, queso o casi cualquier ingrediente, que se sirven con salsa y forman parte de la más tradicional cocina italiana.

Su origen, o por lo menos los registros que hay, se remontan al siglo XIV en Italia, aunque también se habla de una pasta rellena que Marco Polo llevó de China al País de la Bota.…

Ejemplos de nerikiri

Qué es y cómo hacer un nerikiri

Los nerikiri son muy dulces y destacan por su sabor y su cuidada presentación. Su origen se encuentra vinculado a la ceremonia japonesa del té.

Por sus características dulces combina muy bien con el sabor del matcha contribuyendo a una paleta de sabores armónica y equilibrada. Además, su textura (que recuerda a la de la platilina), su colorido y la creatividad que se le da a su decoración (con diseños de flores, alimentos y otras formas) constituyen una magnífica experiencia visual, tanto que representan la vertiente más artística de la pastelería japonesa.…

masas francesas 2

Las 7 masas francesas que debes conocer

Para los no iniciados, el mundo de las masas es todo un misterio… Y con razón. Es fácil perderse en los mil matices que diferencian unas de otras; pérdida de matices que, cuando llegamos al resultado final, salta a la vista (y normalmente para mal).

En la tradición francesa y clásica hay por lo menos seis familias de masas.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.