Nutrición: Crea hábitos saludables y duraderos

La buena alimentación, la actividad física y el bienestar mental-emocional son los pilares para mantener un estilo de vida saludable. Hay que tomar en consideración que siempre hablamos de largo plazo, es decir, que deben construirse a través de hábitos a lo largo del tiempo para poder gozar de los efectos.

Aquí no vamos a detenernos en las diferencias técnicas que existen entre las hortalizas, las verduras, las frutas y los vegetales, sino que iremos al grano y te daremos consejos prácticos; por ejemplo, cuáles son las frutas de temporada y por qué comerlas.…

Día Mundial del Cheesecake: ¿cuál es tu preferido?

La tarta de queso es una de esas elaboraciones que nos hacen amar la cocina, tanto al probarla como al cocinarla; no son pocas las vocaciones tras las que encontramos una mezcla de… bueno, espera, que solamente darte la lista de ingredientes ya tiene su complicación.

Algunos postres amados a lo largo y ancho del planeta, como la tarta de zanahoria o el croissant, se merecen tener su propio Día Mundial (y una entrada especial en nuestro blog); ¡el cheesecake no podía quedarse sin!…

Nuevo Curso: Postres con Fruta: Técnica y Creatividad

Uno de los mayores atractivos de la gastronomía es la gran variedad de frutas que llegan a nuestros mercados. Las frutas son un ingrediente maravilloso, al que pocas veces recurrimos cuando pensamos en postres elaborados.

En el mundo de los postres existen infinidad de postres con fruta donde muchas veces queda enmascarada por otros ingredientes. Por eso en Scoolinary hemos querido hacer un curso donde la auténtica protagonista es la fruta fresca tratada con técnicas de vanguardia y otras ancestrales, presentada como una joya de nuestra carta o bien el fin de un menú degustación.…

Los 5 mejores libros de cocina japonesa

Quien más quien menos está al tanto de los ingredientes del cocido o de cómo se elabora el jamón serrano. Pero la cosa se complica si hablamos de las variedades de dashi, las posibles aplicaciones del miso o de diferenciar entre el takohiki y el hamokiri. Nos encanta la cocina japonesa, pero nos pilla un poco más lejos…

Por eso viene bien tener a mano alguna referencia para consultar cuando se nos plantea alguna duda en un proceso de elaboración, una receta o algún ingrediente muy específico.…

Conoce a Zahyra Pérez, Consultora en macrobiótica y cocinera

Zahyra, dejó la carrera de modelo para dedicarse a la macrobiótica como consultora y cocinera: sus dos grandes pasiones. Se formó con los mejores expertos en macrobiótica y en el IME (Instituto Macrobiótico de España), donde cursó Cocina Macrobiótica y Medicina Ancestral.

Margarita Zahyra es mitad Alicantina y mitad Caraqueña. Le pusieron el nombre de sus dos abuelas. Vino a Barcelona en 1998 a trabajar de modelo y la agencia decidió que utilizara el segundo nombre porque era más original y llamativo.…