BLOG

Solange Martínez «Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones»

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Apasionada por la cocina saludable, influencer de lifestyle, comunicadora y fundadora de Armónica Café.

Estudió la carrera de comunicación en la Universidad de Lima, lo que la ayudó a ejercer su pasión: ser comunicadora de temas de salud y nutrición.

Te contamos un poco sobre su camino para ser dueña de su propio restaurante de comida sana.

Comunidad Vida Saludable

Solange cuenta que empezó en el mundo de la cocina saludable por un problema de salud.

«Comencé a cambiar mis hábitos; obviamente informándome, leyendo y tomando cursos.”

Todo lo aprendido lo compartía a través de un blog que creó en Facebook: Vida Saludable. Ahí publicaba recetas y tips. Poco a poco su comunidad fue preguntando si sus postres estaban a la venta, por lo que empezó a vender desde su casa como un pequeño negocio.

Esto le abrió las puertas a Mistura, la feria gastronómica más grande de Perú. Posterior a ello decide fundar Armónica Café.

Armónica, “el nombre no fue aleatorio”

El blog era bastante satisfactorio, pero Solange buscaba una forma más directa de conectar. Desde el 2015 hasta la fecha es dueña de Armónica Café, una propuesta gastronómica rica y sana, con la misión de compartir salud a través de la alimentación saludable. 

“El nombre no fue aleatorio, fue a través de la alimentación saludable que encontré la armonía que necesitaba en mi vida. Estoy tan agradecida que decidí decir ir por más, ser capaz de difundir el mensaje saludable y enseñar a los demás sobre el amor propio. A darles opciones ricas y saludables y puedan mantener este estilo de vida sin privarse de nada.”

Para Solange, este proyecto es más que un restaurante, es una comunidad llena de amor, energía y buena onda. Armónica Café está comprometido con la salud de sus clientes y busca ofrecer lo mejor en cada plato.

Errores, aprendizaje y éxito

Para Solange, Armónica fue toda una aventura. Recordando el lejano año 2014, ella admite que como comunicadora no tenía la experiencia de temas administrativos o gastronómicos.

“No sabía cómo manejar al personal ni hacer las planillas. Tuvimos que cerrar tres veces”.

Sin embargo, también considera que el éxito de Armónica fue gracias a la esencia y el trato. La sintonía entre todos sus colaboradores era clave. Lo importante era que cada uno de ellos sea consciente de la responsabilidad al atender un público celíaco o diabético.

Al día de hoy tuvo la oportunidad de asociarse con Aramburú Matriz, una empresa especialista en áreas de producción y servicio. 

Sigue aprendiendo junto a Solange

En el curso de Cocina Básica en Casa: Postres Saludables, la fundadora de Armónica Café demuestra que no hay que elegir entre lo rico y lo sano.

“Para el tema de los postres saludables, hay reemplazo para todos los insumos comunes sólo hay que saber cuál utilizar en cada postre e ir practicando. Con el tema de las harinas, siempre, según la harina que uses la textura va a cambiar.”

Solange nos enseña cómo sustituir ingredientes de la pastelería tradicional (azúcares refinados, leche, mantequilla, huevos, harina de trigo); con el fin de que más personas puedan disfrutar de ellos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.