BLOG

Sorprende estas navidades con los postres en vaso

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Si quieres sorprender estas navidades a tu familia y amigos, aprende a crear originales postres en vaso. Postres en los que los ingredientes se tienen que colocar en vertical dentro del vaso y en los que se juega con los ingredientes, los colores o las texturas.

Una idea original, elegante y práctica para las comidas y las cenas de Navidad ya que permite servir los postres de forma individual evitando la manipulación gracias los vasos. Incluso son perfectos para llevarlos desde otra casa para sorprender a los comensales en las fiestas. Los postres en vaso son siempre una apuesta segura para dejar sin palabras a los comensales en cualquier celebración.

El placer de los postres en vaso

El origen de los postres en vaso está en la cocina moderna de finales de los 90 y concretamente de la de Ferran Adrià. Se basa en la deconstrucción y construcción ya que para hacer este tipo de originales postres tendremos que diseccionar las elaboraciones y crear algo nuevo con los mismos ingredientes. Un placer para el paladar, pero también para los amantes de la cocina moderna.

Los postres en vaso son muy atractivos para la vista porque nos permite ver los ingredientes a través del vaso. Además invita a disfrutar con el orden que propone para degustar los ingredientes. Perfectos para todos aquellos que se divierten descubriendo con su cuchara diferentes sabores y texturas y con tener que decidir si mezclar o no los ingredientes. Una buena idea junto a los panettones y roscones para sorprender a todos en Navidad.

Para aprender a crear postres en vaso es necesario saber hacer mousses, gelées, ganaches, streussels, lionesas, sorbetes, esponjosos o espumas. Elaboraciones de repostería que requieren técnica y oficio. pero que se aprenden con facilidad.

Curso Postres en Vaso: Contrastes y Texturas con Técnica

Si quieres aprender para esta Navidad a crear estos postres en vaso, apúntate al curso Postres en Vaso: Contrastes y Texturas con Técnica de Yann Duytsche. Un reconocido chef de origen francés que se ha formado en grandes escuelas y trabajado en prestigiosos obradores. Te enseñará a sacar el máximo partido a todo tipo de elaboraciones de repostería y a su presentación a través cinco originales y deliciosas recetas: Gel Cosmic, Tiramisú rosa, Origen, Tatín, Chou Chou Pasión.

En este curso online aprenderás a crear paso a paso postres únicos dentro de un vaso con la exigencia, técnica y maestría de Yann Duytsche, Más de 30 elaboraciones de repostería que te darán alas para luego crear tus propios postres en vaso y a atreverte a jugar con sabores, texturas, aromas y colores.

Este curso está dirigido a profesionales de la repostería y pastelería, pero también a foodies y aficionados de los postres. Es un curso imprescindible para quienes quieran aprender elaboraciones de postres experimentando con texturas, aromas, sabores y colores, y que su vez sean bastante exigentes en resultados y técnicas.

No lo dudes, apúntate al curso y aprende cuánto antes a hacer estos divertidos postres en vaso para las fiestas de Navidad y sorprende a tus familiares y amigos. Triunfarás seguro con estos 5 postres en vaso.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.