BLOG

Categoría: Sostenibilidad

sostenibilidad en hostelería

Innovaciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad en hostelería

¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas con las que la hostelería hace frente al desafío medioambiental? En el sector de bares y restaurantes surgen, una tras otra, iniciativas tecnológicas llamadas a transformar la forma en la que se gestionan los recursos y se controla el impacto ecológico. En este artículo profundizamos en algunas de ellas.
»
Alimentos vegetales, fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

10 medidas contra el cambio climático desde tu cocina

La cocina puede desempeñar un papel esencial y ser una buena aliada para la lucha contra el cambio climático. Hay que tener en cuenta que es un tipo de actividad que puede generar enormes desperdicios y provocar un gran gasto energético. Para evitarlo, existen una serie de medidas urgentes que es preciso poner en práctica. Las repasamos en este artículo.
»
Hamburguesa vegetal plant based

La cocina plant based y 5 de sus grandes mitos

Pareciera una moda pero sospechamos que ha venido para quedarse. ¿Por qué? Porque cada vez son más las personas que toman consciencia de lo que influye la alimentación en el funcionamiento del cuerpo, no solo en el plano físico sino también en el emocional. Y además, porque cada vez sabemos más sobre el impacto de lo que comemos en el mundo en el que vivimos.
»
Flores, vegetales para una cocina ecofriendly

10 consejos para adoptar un estilo ecofriendly en tu cocina

Implantar un estilo ecofriendly en tu cocina puede contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental para nuestro planeta. ¿Quieres poner tu granito de arena? Si todavía no la conoces, en este artículo descubrirás la regla de las 5R y otras muchas medidas para un modelo más sostenible.
»
Grupo de vacas mirando a la cámara, cómo impacta el consumo de carne

Cómo impacta el consumo de carne en el medioambiente: otras opciones

Comencemos con un dato: según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el 14,5 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería. El daño que produce es casi tan grande como el del transporte mundial, un equivalente que sorprende muchísimo.
»

Más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.