Cómo ahorrar con la cocina de aprovechamiento o trash cooking 

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura una media de 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. La cifra no difiere mucho de la de 2019. 

Estos números representan un problema por diferentes motivos: por el daño que se le hace al medioambiente, despilfarrando sus recursos; y por el desperdicio de dinero comprando alimentos que luego no se usan, o pidiendo platos de más cuando visitamos un restaurante.

Por todo esto, en los últimos años la cocina de aprovechamiento (trash cooking) ha ido ganando adeptos que la están aplicando en sus casas.…

Certificaciones de sostenibilidad en restauración, ¿cuál prefieres?

La sostenibilidad ya no es una opción. Los efectos globales de la suma de comportamientos irresponsables comienzan a hacerse evidentes, y las alarmas están disparadas. Y, que quede bien claro, nos afecta y nos afectará negativamente a todos. Nuestras prácticas deben evolucionar en la línea de la economía circular.

Además, la mujer del César no solamente tiene que ser honrada, también parecerlo. O sea, que si tus prácticas están alineadas con los principios de la economía circular, el desperdicio cero y la neutralización de la huella de carbono, ¿por qué no demostrarlo con un label que te acredite ante tus clientes, proveedores y el mundo entero?