BLOG

Categoría: Sostenibilidad

programa de reciclaje 1

Cómo implementar un programa de reciclaje efectivo en un negocio de hostelería

Es por una cuestión de impacto ambiental, pero también por razones económicas y de imagen corporativa; necesitas implantar un programa de reciclaje eficiente en tu negocio de hostelería, y necesitas hacerlo ya mismito. ¿Sabes cómo? Más allá de las buenas intenciones y el maldito greenwashing, ¡Scoolinary te ayuda de verdad!…

utensilios y envases sostenibles en cocina

¿Por qué es importante elegir utensilios y envases sostenibles en cocina?

¿Optas por iniciativas sostenibles para tu vajilla, cubiertos y los recipientes donde conservas los alimentos? Los utensilios y envases sostenibles y biodegradables pueden ser parte de la solución al problema medioambiental.

La cocina ha sido uno de los campos donde el plástico ha encontrado más aplicaciones. Después de décadas y décadas de uso, esto ha acabado por crear un enorme problema medioambiental derivado de su acumulación en el ecosistema y su larguísimo plazo de degradación.…

Alimentos vegetales, fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

10 medidas contra el cambio climático desde tu cocina

La relación entre cambio climático y cocina es estrecha. Seguro que alguna vez has pensado en el impacto ambiental de tu cocina y de tus hábitos alimentarios. La reflexión acerca de este problema es crucial. Tanto que puede llevarnos a tomar decisiones sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.…

Hamburguesa vegetal plant based

La cocina plant based y 5 de sus grandes mitos

Pareciera una moda pero sospechamos que la cocina plant based ha venido para quedarse. ¿Por qué? Porque cada vez son más las personas que toman consciencia de lo que influye la alimentación en el funcionamiento del cuerpo, no solo en el plano físico sino también en el emocional. Y además, porque cada vez sabemos más sobre el impacto de lo que comemos en el mundo en el que vivimos.…

Certificación B Corp

Celebramos un Logro Importante: Nos Convertimos en una Empresa Certificada como B Corp

¡Estamos emocionados de compartir una noticia que representa un hito significativo en nuestro viaje empresarial! Hoy, con orgullo y entusiasmo, anunciamos que nuestra empresa ha obtenido la codiciada certificación como B Corp. Este logro es el resultado de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el impacto positivo en la comunidad.…

Flores, vegetales para una cocina ecofriendly

10 consejos para adoptar un estilo ecofriendly en tu cocina

Hacer tu cocina ecofriendly es más sencillo de lo que parece y puede contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta. Cada vez más personas, como tú, toman conciencia del problema del cambio climático y quieren tomar medidas para combatirlo.

Aunque pueda parecer que las acciones individuales son insuficientes, si muchas cocinas se comprometen con la sostenibilidad pueden generar un impacto colectivo considerable.…

sostenibilidad insectos 2

Mitos y realidades sobre cocina sostenible con insectos 🦗

Prácticamente dos mil millones de personas consumen unas dos mil especies de insectos como alimento de forma habitual; ¡no pueden estar equivocados!

Pero tradiciones culinarias, sabores y experimentación aparte, ¿qué hay de cierto en la sostenibilidad del consumo de insectos y que son el alimento del futuro? ¡Hoy lo descubriremos en este artículo!…

limitar uso electrodomésticos 1

¿Por qué limitar el uso de electrodomésticos? ¿Y cómo?

¿No te da la sensación a veces de que las máquinas han invadido el planeta, y han empezado por tu cocina? Que si robot, que si otro robot, que si otro robot más… Eso, aparte de todos esos electrodomésticos que sí, que nos hacen la vida más fácil; tal vez demasiado, y tal vez solo a corto plazo.…

Grupo de vacas mirando a la cámara, cómo impacta el consumo de carne

Cómo impacta el consumo de carne en el medioambiente: otras opciones

Comencemos con un dato: según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el 14,5 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería. El daño que produce es casi tan grande como el del transporte mundial, un equivalente que sorprende muchísimo.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.