BLOG

Street food Nikkei: La oportunidad en la comida callejera

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La Cocina Nikkei en formato callejero llega a Scoolinary de la mano de Toshi Matsufuji, propietario de Al Toke Pez

Este curso online te permitirá preparar platos diferentes y compartirlos de manera informal, relajada y preparados para disfrutar entre amigos sin ningún miramientos.

Las carretillas, puestos ambulantes y «huariques» (restaurantes pequeños y poco conocidos) son el sustento económico de miles de personas que llenan de sazón las calles de cualquier ciudad.

El street food llega sin manteles blancos ni otros lujos, pero con un formato amigable y fácil de consumir.

Las comidas de la calle tienen su encanto, más si se trata de una fusión entre la comida peruana y japonesa. Descubre este estilo de cocina un poco improvisada pero muy bien lograda, un espectáculo visual y de aromas que despiertan la curiosidad de cualquiera.

En este curso de Street Food Nikkei veremos preparaciones creadas por Tomás Matsufuji, protagonista de uno de los episodios del documental Street Food Latinoamérica. Encontrarás recetas a su propio estilo, todas de porciones abundantes o «bien taypá».

Aprenderás a preparar platos peruanos interpretados al estilo asiático. Prepararemos una causa de papa blanca y shiso. También prepararemos sopas como un caldo de gallina, conocido popularmente por curar la resaca, y una parihuela para recuperar energías.

Verás distintas técnicas de cocina como salteados, flambeados y rebozados. Aprenderás a preparar tu propia sweet chilli garlic desde cero, para luego personalizarlo agregándole rocoto (chile peruano). Además veremos la preparación de otras salsas como la salsa agridulce, la salsa de jengibre para el pachikay, mayonesa de sésamo y el pico de gallo nikkei.

Street Food Nikkei, una cocina que ha conquistado las calles y ahora llega a Scoolinary para conquistar vuestros hogares

¡Descubre lo mejor de la sazón peruano-japonesa!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.