BLOG

Categoría: Sumillería

Copa de vino tinto en las diferencias del vino tinto y el vino blanco

¿Conoces las diferencias del vino tinto y el vino blanco?

Si estás aquí es porque te gusta beberlo, pero quizás nunca te has preguntado cómo se elabora, o cuáles son las prácticas en el proceso que hace que el vino blanco y el vino tinto sean tan diferentes, ¿las quieres conocer? Aquí las tienes.

Diferencias en la elaboración del vino tinto y el vino blanco

Aunque sean el mismo tipo de bebida -vino- no hay que ser un sumiller para percibir las evidentes disparidades entre un vino tinto y un vino blanco.…

Ferran Centelles

Ferran Centelles: Un Sumiller de Renombre Internacional

En el emocionante y diverso mundo de la enología y la gastronomía, pocos nombres resuenan con la misma autoridad y prestigio que el de Ferran Centelles. Este sumiller, escritor y educador en vinos es una figura destacada en la industria y un verdadero referente nacional e internacional. A lo largo de su carrera, ha contribuido de manera significativa al conocimiento y aprecio del vino, ganando reconocimientos y premios que respaldan su valiosa contribución al sector.…

vinos españoles

Aprende los secretos del vino español con el sumiller de El Bulli Ferran Centelles

Los vinos españoles son el reflejo de una rica tradición vinícola y la pasión que se vierte en cada copa. España, con su vasta extensión de viñedos, alberga una asombrosa diversidad de vinos que deleitan los sentidos y cuentan historias únicas. Si eres un amante del vino o simplemente tienes curiosidad por descubrir los tesoros ocultos detrás de las etiquetas de las botellas, estás a punto de embarcarte en un viaje sensorial inolvidable a través del curso «Vinos Españoles«.…

20 curiosidades sobre el vino

Sorpréndete con esta selección de curiosidades sobre el vino

Parece probado que el cultivo de la uva ya se daba hacia el año 6000 a.C, aunque no se pueda hablar propiamente de cosechas de vino hasta la Edad de Bronce (3000 a.C). Estudios arqueológicos apuntan que los habitantes que vivían entonces a las orillas de los ríos Tigris y Éufrates, en la antigua Mesopotamia (hoy en día un territorio perteneciente a Irak), fueron los primeros en cosechar vino.…

guia para elegir un buen vino

La mejor guía para elegir un buen vino

Sin embargo, para elegir un vino tampoco hay reglas fijas. En realidad, la elección depende mucho de los gustos personales. Tampoco es cierto que solo los vinos caros valgan la pena, ya que existen vinos a precios asequibles de enorme calidad.

Entonces, ¿cómo encontrar un vino de calidad que vaya bien con nuestra comida o cena?…

Bodegón con botellas de vinos latinoamericanos y uvas

Las 4 mejores regiones vitivinícolas de Latinoamérica

No es ningún secreto que los vinos latinoamericanos han ido ganando prestigio con el paso de los años. Por la calidad de sus caldos y por su capacidad de producción, siempre están presentes en los rankings mundiales con dos países como protagonistas de la región: Chile y Argentina. 

No obstante, no son los únicos productores de vino, Brasil se encuentra en el tercer lugar de la zona en cuanto a producción y en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Perú también se producen caldos, siendo este último el país donde se empezó el cultivo vitivinícola con la llegada de los españoles. …

Dos copas de vino espumoso recién servidas

Cómo servir un vino espumoso correctamente

Champán, cava, vinos espumosos… Estamos acostumbrados a brindar con ellos en todo tipo de fiestas, celebraciones y aniversarios. Por ello los solemos asociar con ocasiones divertidas y especiales.

Y es que son vinos muy especiales, que cuentan con un extra de elegancia y glamour que solo puede verse redondeado con un excelente servicio que cuide aspectos como el almacenamiento, la apertura de la botella, la temperatura ideal y el tipo de copa más adecuada, entre otros detalles.…

Florencia Rey, sommelier de Maido, #7 de la lista 50 best restaurants

Maido es el lugar donde ella va desarrollando la mayor parte de su trayectoria como sommelier. Su trabajo consiste en crear una carta donde los vinos sean las estrellas, porque tienen mucho que ver con la puesta en escena de la propuesta nikkei.

María Florencia Rey, de nacionalidad argentina, desde muy pequeña siempre se ha sentido atraída por el mundo de los aromas: las comidas que hacía su madre, la copa de vino que tomaba su abuela o su vasito con algún vermouth mientras se cocinaba.…

Explora todo lo que tiene Latinoamérica para ofrecer en el mundo de los vinos

Tras la llegada de los españoles al continente americano se expande la cultura de la fermentación del mosto/zumo de uva, la producción masiva de vino. Aquí vamos a hacer un viaje en el tiempo y el espacio para comprender los inicios, evolución y el por qué los vinos de Latinoamérica cobran cada vez mayor protagonismo en las mesas del mundo.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.