BLOG

Conoce cuáles son los tacos vegetarianos y con pescado

Los tacos suelen ser una opción irresistible. Es un mundo dentro de una tortilla por cuanto admite cualquier tipo de relleno. Por este motivo pueden prepararse de infinitas formas. 
taco de nopales asados con queso

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Los tacos suelen ser una opción irresistible. Es un mundo dentro de una tortilla por cuanto admite cualquier tipo de relleno. Por este motivo pueden prepararse de infinitas formas. 

En México la mayoría de los tacos se preparan con distintos tipos de carnes, cerdo o res, pero también tienen tacos vegetarianos y con alimentos del mar que son deliciosos, perfectos para quienes quieren comer el plato más famoso de México sin perder sus hábitos alimenticios. En este post veremos algunas opciones.

Algunos tipos de tacos vegetarianos

Taco de nopal asado, tacos vegetarianos

Tacos de nopal asado

Los tacos de nopal asado son un clásico en México, según explica Paloma Ortiz, chef mexicana y profesora de Scoolinary. Por si no lo sabes, los nopales son las hojas de un cactus que abunda en este país, y la forma más común de preparar estos tacos es rellenarlos con los nopales asados y queso, preferiblemente de Oaxaca, un tipo de queso tierno enhebrado muy común.

Para montarlos, a la tortilla se le pone por encima el queso previamente derretido, las hojas de nopal y la salsa que prefieras.

Tacos de flor de Jamaica

La flor de Jamaica los mexicanos suelen emplearla para hacer refrescos y se consume en casi todo el país. Un uso menos común es que también puedes emplear la flor hidratada para ponerla en tortillas. 

La flor se guisa con cebolla y jalapeños, y luego se monta el taco con aguacate rebanado. Verás lo delicioso que resulta.

Tacos dorados o flautas

Flautas o tacos dorados, tacos vegetarianos

Los tacos dorados o flautas son aquellos en los que la tortilla se rellena, se enrolla en forma tubular y se fríe. Cuando la tortilla es grande se llama flauta por la forma que adopta, parecida al instrumento musical; si la tortilla es pequeña se llama taco dorado.

Las flautas más típicas se rellenan con patata, pollo o carne de res. En este caso la chef sugiere prepararlos con un relleno hecho a base de puré de patatas. A la hora de montar el taco la tortilla debes tenerla caliente para que esté flexible y no se rompa, y al freír debe quedar lo suficientemente crujiente, requisito indispensable. Puedes servir la flauta con lechuga cortada, queso rallado y algún tipo de salsa por encima.

Tacos de frijoles refritos

Lo que en España llamamos judías negras se preparan guisadas y se vuelven puré. Lo de refritos es porque una vez hecho el guiso, lo vuelves a pasar por el fuego para que quede más seco. Esa preparación es la que pondrás en la tortilla con queso derretido y listo. 

Otra opción es poner el guiso en la tortilla, enrollar y freír, es decir, hacer una flauta que luego servirás con el queso rallado por encima y la salsa que más te guste. 

Tacos de huitlacoche

Lo llamamos tacos en este post para agruparlo dentro de las opciones vegetarianas ya que destaca por su increíble sabor. No obstante, lo que consumen los mexicanos se llama quesadilla de huitlacoche.

La diferencia entre el taco y la quesadilla es que el primero es una tortilla rellena con algún tipo de guiso; la segunda es la misma tortilla rellena solo de queso, o de queso con algún otro ingrediente, doblada por la mitad y asada en una plancha o comal.

El huitlacoche es el hongo del maíz, un producto prehispánico que, aunque no tiene la apariencia más atractiva, ofrece un aroma y sabor únicos.

Taco de camarón frito

Taoo de camarón capeado, tacos vegetarianos

Por último, el taco de camarón es muy típico en el norte de México. En este caso Paloma Ortiz enseña a hacer un taco de camarón capeado, como se hace en Ensenada, un pueblo costero en la península de Baja California. 

Cuando se habla de capear se trata de bañar los camarones en una mezcla de harina y cerveza, tipo tempura, aunque la cerveza se puede cambiar, según el gusto de cada quien. Una vez fritos, los camarones se meten en la tortilla y se le añade col morada, cebolla encurtida, pico de gallo y una salsa. El marisco se puede sustituir por pescado.

Como ves, aunque no comas carne de cerdo o res tienes muchas opciones que te encantarán. En el curso Tacos: cocina mexicana en una tortilla, de Scoolinary, la chef Paloma Ortiz te enseñará a preparar diversas recetas de tacos, con carne y vegetarianas, de una forma sencilla.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.