BLOG

Cómo hacer paso a paso una tarta de zanahoria

Es una de las tartas preferidas de casi cualquier persona que disfrute de un trozo de pastel. La tarta de zanahoria o carrot cake tiene éxito adonde va desde hace mucho tiempo.

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Es una de las tartas preferidas de casi cualquier persona que disfrute de un trozo de pastel. La tarta de zanahoria o carrot cake tiene éxito adonde va desde hace mucho tiempo.

Con un origen incierto, es una tarta compuesta por un bizcocho cortado en dos partes que se rellena y se cubre con una crema de queso. Y aunque es cierto que su aporte calórico es alto, su delicioso sabor hace que valga la pena darse el gusto de comerla de vez en cuando.

En este post te explicamos cómo hacer una carrot cake clásica de la mano del pastelero y profesor de Scoolinary, Josep Armenteros. Toma nota. 

Cómo hacer una tarta de zanahoria

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho (4 pax)

  • 260 gramos de aceite vegetal.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 495 gramos de huevo (9).
  • 100 gramos de nueces.
  • 780 gramos de zanahoria.
  • 400 gramos de harina.
  • 20 gramos de canela molida.
  • 30 gramos de levadura/impulsor.

Ingredientes para el frosting

  • 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
  • 240 gramos de azúcar lustre.

Preparación 

Preparación del bizcocho

Comienza colocando los huevos y el azúcar en el bol para espumarlos. Una vez se forme la crema blanquecina, cambia las varillas de la batidora o montadora y ponle una pala para ir añadiendo la harina tamizada y la levadura a fin de continuar mezclando. El objetivo es bajar un poco el aire que se genera con la mezcla de los huevos y el azúcar.

Josep Armenteros ajustando la batidora

Agrega poco a poco la harina. Cuando vayas por la mitad, pon la levadura y después continúa con la harina. Dale unos golpecitos al bol durante el proceso para que la harina que se haya quedado en las paredes se mezcle bien.

Cuando ya esté la preparación homogénea, detén la batidora, saca el bol e incorpora el resto de ingredientes con la espátula, esto es, la zanahoria y la canela. Rasca siempre las paredes del bol para mezclar bien.

Añade las nueces, que pueden estar troceadas o enteras. Si lo prefieres, puedes cambiar las nueces por almendras o nueces de macadamia, que no estén tostadas para que no se quemen durante la cocción del bizcocho. 

Por último, incorpora el aceite, que le dará una consistencia más cremosa y emulsionada.

Lo siguiente es poner la mezcla en un molde abrefácil al que le colocarás papel sulfurizado. Hay que poner bastante cocción ya que la zanahoria está cruda. Pon en el horno durante 1 hora a 170 º.

Si no quieres hornear enseguida, Josep Armenteros explica que puedes guardar la mezcla refrigerada o también congelarla. Asimismo, puedes añadir jengibre o ralladura de cítricos si quieres darle un toque diferente.

Preparación del frosting o crema de queso

En el bol pon el queso crema y el azúcar. Coloca las varillas o la pala en la montadora y mezcla. Comienza a una velocidad suave para que el azúcar en polvo no se salga del bol. Poco a poco ve subiendo la velocidad y mezcla durante 1 minuto.

Después coloca la crema en una manga y refrigera hasta el momento de montar la tarta.

Acabado de la tarta

Cuando ya tengas la base de la tarta lista y enfriada en la nevera, para desmoldarla introduce el cuchillo por el borde y pásalo por toda la circunferencia a fin de separar, luego abre el molde.

Con el cuchillo corta el bizcocho por la mitad hasta separar en dos partes.

Manos poniendo frosting encima del bizcocho de zanahoria

Cubre la capa que está sobre el molde con la manga de frosting que preparaste. Comienza por el centro y ve haciendo círculos en forma de espiral hasta cubrir todo. No llegues hasta el borde para que no se salga cuando pongas encima la otra capa del bizcocho.

Después de poner la capa superior de la tarta haz el mismo procedimiento con el frosting y cubre la parte superior. Pasa la espátula para que quede lisa la crema.

Termina de decorar con nueces ralladas. Si prefieres, puedes cubrir los laterales con el frosting hasta conseguir un pastel completamente blanco, o, como hace el pastelero, ponerle una línea de crema en la mitad y luego pasa una espátula para conseguir un efecto más rústico. Listo.

Si quieres aprender a hacer esta tarta a través de vídeos cortos y entretenidos, así como otras tartas deliciosas, en el curso Tartas imprescindibles de Scoolinary, Josep Armenteros te enseña a hacerlas con resultados perfectos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.