BLOG

Te recomendamos los 15 mejores libros de recetas de repostería

libros de recetas de repostería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Las novedades editoriales en torno al mundo gastronómico están a la orden del día. En el campo de la repostería y panadería hay multitud de libros recomendables, que siempre vienen bien para conocer nuevas recetas y abrirse a otras posibilidades.

En este artículo hemos hecho una selección variada de los más interesantes, impulsados por pasteleros y reposteros ingleses, franceses, españoles, italianos, estadounidenses… algunos de ellos escritos por nuestros chefs/profesores. Del mismo modo, hemos incluido información útil sobre recetas veganas y hemos prestado atención a los recetarios en papel que tienen  su origen en el mundo bloguero, siempre tan activo en este terreno.

Antes de seguir, aclarar que los libros de recetas son recursos muy útiles, pero mucho más si se cuenta con una formación de base que te haga ir más allá. Si quieres aprender todos los secretos del mundo de la repostería, las técnicas más innovadoras y conseguir las texturas más espectaculares, anímate a descubrir “Texturas Creativas de Repostería: Cremoso, Espuma, Técnica Avanzada” este curso de cocina online impartido por el chef revelación David Gil, jefe de postres y creatividad del grupo de restaurantes elbarri de Albert Adrià.

Descubre 15 libros de recetas de repostería que te ayudarán a crecer profesionalmente

Las recetas de la pastelería Hummingbird

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya conoces la prestigiosa pastelería Hummingbird de Londres. Pues bien,  sus recetas más populares se recogen en un completo libro que abarca cupcakes, muffins, tartas, brownies, pasteles, galletas… y que ha vendido más de 650.000 ejemplares.

Su autor es Tarek Malouf, que dejó su trabajo en ABC News para montar un establecimiento consagrado a la pastelería americana. Hoy en día cuenta con varias sucursales y un enorme reconocimiento internacional. Editorial Acanto, 2013.

Boutique de pastelería

¿Conoces a Peggy Porschen? Peggy es una de las diseñadoras de más pasteles más exitosas. Antes de lanzar su propia compañía de pasteles en 2010, fue chef de pastelería en destacados restaurantes de Londres.

Este libro recoge buena parte de su trabajo, inspiración para tantos profesionales de la pastelería: tartas de exquisito gusto, preparaciones caseras (muchas veces inspiradas en rectas de temporada) y presentaciones de ensueño. Editorial Blume, 2013.

Ladurée Sucré

Ladurée es una lujosa casa de repostería de París, en activo desde el siglo XIX, mundialmente conocida como la inventora del macaron. Philippe Andrieu, su actual pastelero jefe,  es uno de los grandes nombres parisinos en este campo, el encargado de seleccionar para este libro su impresionante recetario dulce de brioches, hojaldres, madeleines, macarons, tartaletas, éclairs…  ¡grandes postres de la repostería francesa! Editorial Blume, 2013

Sweet12

Esta interesante propuesta, a cargo de Joanna Artieda, postrera e instructora internacional, es la base creativa de su método de trabajo en el mundo dulce. Una especie de enciclopedia de productos de temporada para elaboraciones de pastelería. Diseñado por meses y por colores, a través de 12 familias de ingredientes, utilizando el mejor producto de temporada. Formato: digital + físico (USB). Joanna Artieda, 2019.

El rincón de Bea: Delicias para compartir

El mundo de los bloggers de cocina sigue en auge. Una de las más destacadas es Bea Roque, autora de este libro dedicado a la repostería americana. Con el subtítulo “Las últimas y más sabrosas tendencias de repostería” nos propone recetas creativas y sugerentes: pound cakes, muffins, cupcakes, cookies, mug cakes… Editorial Planeta, 2015.

Postres y otras dulcerías

75 postres cuidadosamente seleccionados y muy bien explicados por Pamela Rodríguez, corresponsable del blog gastronómico Uno de dos. Cuidado grafismo, necesarias imágenes del paso a paso y una fotografía de alta calidad completan este libro.  Editorial Larousse, 2015

Sweet Devotion. Una visión actual de la bollería moderna

Indispensable para aquellas personas que quieren iniciarse en la técnica de elaboración de masas de bollería o mejorarla. Daniel Álvarez, chef, pastelero y chocolatero, recorre las más importantes especialidades de la bollería europea pasándolas por su personal filtro. Grupo Vilbo, 2019.

Pan y dulces italianos

Las hermanas Simili son dos gemelas panaderas, unas clásicas de la gastronomía de su país, que tienen un extraordinario éxito con sus publicaciones. En este libro nos introducen en la elaboración del pan y de los dulces italianos de acuerdo con la tradición. Editorial Libros con miga, 2014.

Four in one. En los límites del chocolate

El talento de cuatro autores, expertos en postres, pastelería, chocolatería y elaboraciones de repostería artísticas puesto al servicio de este libro. Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro ofrecen información técnica con absoluto detalle y creatividad sobre el inabarcable mundo del chocolate en la cocina.  Grupo Vilbo, 2016.

La escuela de pastelería. Le Cordon Bleu

Un libro elaborado por los chefs de la prestigiosa red de instituciones de enseñanza culinaria y de hostelería Le Cordon Bleu, con más de 100 recetas de pastelería, propuestas muy variadas y muy bien presentadas con imágenes de las elaboraciones paso a paso. Larousse Editorial, 2019

Repostería vegana

Un libro que recoge más de 80 recetas dulces que no contienen ingredientes de origen animal y de preparación muy sencilla: pasteles, tartas, helados, galletas…  ¡El mundo de los dulces en su versión vegana! Sus autores son Cristina Martínez y Lluís Cortès. Ediciones Oberón, 2017.

Tartas de Martha Stewart

La recopilación de 150 recetas de tartas de esta reconocida cocinera norteamericana, tradicionales y modernas, desde las más sencillas hasta las más especiales, fáciles de montar. Para todas las ocasiones y para todos los gustos, con fotografías de gran calidad. Editorial Juventud, 2015.

Kanela y limón

Más de 50 propuestas lanzadas en este libro por Cristina Lorenzo, autora del exitoso blog Kanela y limón. Desde las recetas dulces más clásicas y tradicionales hasta las más vanguardistas, muy fáciles de elaborar y perfectamente explicadas con texto e imagen. Libros Cúpula, 2017.

101 recetas para triunfar

Miquel Antoja, su autor, se considera mitad cocinero mitad pastelero, por lo que este libro contiene recetas tanto del mundo dulce como del salado. Un valioso testimonio en forma de recetario de este prestigioso chef catalán. Libros Cúpula, 2018.

Recién horneado

Cien recetas favoritas de Lorraine Pascale, conocida cocinera británica por sus trabajos para televisión. Un libro presentado con mucho gusto, pasión y mimo, en el que destacan recetas como la tarta de higos, queso crema y menta, soufflé de gorgonzola, panacotta de chocolate… Editorial Grijalbo, 2015.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.