BLOG

Técnicas de Conservación en la Cocina Moderna

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Conservar los alimentos ya no es la necesidad que solía ser; sin embargo, estas técnicas tradicionales están siendo revividas por los mejores cocineros de hoy y pueden transportarnos a los orígenes de la cocina centroeuropea.

El chef Micha Schaefer explicará en este Curso Online estas técnicas, por qué se usan, en qué se diferencian y qué aporta cada técnica al producto desde una perspectiva culinaria.

Además nos comentará acerca de los beneficios nutricionales, y que las técnicas de conservación también pueden aportar nuevos sabores, aromas y propiedades a las verduras y productos lácteos. 

Las técnicas de conservación también pueden ayudarnos a evitar el desperdicio de alimentos, y a fomentar el consumo local.

Descubriremos que es posible consumir los alimentos de temporada durante todo el año de una manera diferente, y que las verduras no siempre tienen que servirse frescas para ser sabrosas y saludables.

Micha incorporará una variedad de ingredientes interesantes provenientes de las proximidades de su restaurante, que incluyen flores de eneldo, flor de saúco, bayas de saúco, flor de cerezo, nueces verdes, rosa y aceite de madera de grosella negra.

Apreciaremos cómo su dedicación a las rígidas restricciones locales finalmente lo impulsa a ser creativo en el uso de técnicas de conservación y a buscar alternativas a los ingredientes, como el aceite de oliva y el limón, que de otro modo podríamos dar por sentado.

Aprenderás a sacar el máximo partido a los productos frescos de primera calidad, conservándolos en su punto óptimo para poder disfrutarlos durante el resto del año.

El chef Micha Schäfer aplicará una variedad de técnicas de conservación a los ingredientes locales de temporada que se encuentran cerca de su restaurante en Berlín.

Entre las técnicas se encuentran la conservación de champiñones en aceite, encurtido de tomates, fermentar un chucrut, infusionar aceites y conservar uno de los productos de temporada más demandados: los espárragos blancos.

También verás cómo hacer algunas preparaciones simples pero bien ejecutadas para servir con los ingredientes en conserva, incluido un puré de patatas muy especial y una salsa de perejil con un maravilloso verde brillante.


Micha demostrará cómo utilizar ingredientes como las cerezas en escabeche, nueces negras y flores de cerezo, para crear postres que evocan recuerdos del verano durante el invierno.

¿Te imaginas poder utilizar productos fuera de temporada todo el año?

Suscríbete a Scoolinary aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.