BLOG

Thibault Gonzales: el charcutero que triunfa con el pâté en croûte

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Si te gusta la charcutería artesanal y quieres aprender de uno de los mejores, no te pierdas los cursos de Thibault Gonzales en Scoolinary. Thibault es un charcutero francés que ha sabido combinar la tradición familiar con la innovación y la calidad de los productos.

¿Quién es Thibault Gonzales?

Thibault Gonzales nació en 1983 en un pequeño pueblo del sur de Francia, donde se crió entre cerdos y embutidos. Es la tercera generación de carniceros de su familia y desde pequeño aprendió el oficio de su padre y su abuelo.

Autodidacta y apasionado por la materia prima, Thibault se formó en la Escuela de Artes Culinarias Lenôtre y trabajó con grandes chefs de París. En 2009 decidió volver a sus raíces y dedicarse a la cría y el procesamiento del cerdo negro gascón, una raza autóctona que se alimenta de castañas y avellanas.

Thibault controla todo el ciclo del cerdo, desde la gestación hasta el producto final, garantizando así una trazabilidad y un sabor incomparables. En su Espace Gourmand Thibault Gonzales, ofrece una variedad de elaboraciones artesanales, como jamones, salchichones, patés, terrinas y foies.

¿Qué es el pâté en croûte?

El pâté en croûte es una de las especialidades de Thibault Gonzales y una de las joyas de la charcutería francesa. Se trata de un pastel de carne envuelto en una masa hojaldrada y horneado. El relleno puede llevar diferentes tipos de carne, como cerdo, ternera, ave o caza, así como especias, hierbas, frutos secos o fruta.

El pâté en croûte es un plato que requiere mucha técnica y paciencia, pero que tiene una recompensa enorme. Su aspecto es espectacular y su sabor es delicioso. Se puede servir frío o templado, acompañado de una ensalada o unas verduras.

Thibault Gonzales ha participado varias veces en el Campeonato Mundial de Pâté-Croûte, llegando a ser semifinalista en 2022. Sus creaciones son originales y sorprendentes, como el pâté en croûte de cerdo negro gascón con higos y pistachos o el pâté en croûte de pato con foie gras y peras.

pâté en croûte

¿Cómo aprender con Thibault Gonzales?

Si quieres descubrir los secretos del pâté en croûte y otras elaboraciones de charcutería con Thibault Gonzales, puedes apuntarte a su curso online en Scoolinary. En ellos aprenderás a seleccionar los mejores ingredientes, a preparar las masas y los rellenos, a montar y hornear los pasteles y a presentarlos con elegancia.

El curso de Thibault Gonzales es ideal para los amantes de la charcutería y para los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades. Además, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y repetirlos las veces que quieras.

No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad única de aprender con uno de los mejores charcuteros del mundo. ¡Te esperamos en Scoolinary!


Thibault Gonzales trabajando
Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.