BLOG

Tikka Masala, una historia con controversia

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La cultura culinaria se ve moldeada al mismo ritmo que lo hace la sociedad, encontrándose siempre en continua evolución y metamorfosis. Es quizás este argumento el más oportuno para entender las raíces de una receta como el Tikka Masala. Ya que existe un antiguo “conflicto” sobre la verdadera nacionalidad autora de este apreciado bocado.

Esta controversia gira alrededor de su origen, encontrando distintas opiniones sobre que cultura es la progenitora de este peculiar estilo culinario. Por una parte, encontramos quien reivindica su origen hindú, y por lo contrario hay quien proclama que esta receta no proviene de India, sino de los cocineros hindúes que inmigraron a Reino Unido y se vieron obligados a adecuar el estilo de la cocina india al paladar británico.

Pollo Tikka Masala Anjalina Chugani Creative Signatures

Sea cual sea su origen, desde Creative Signatures te proponemos descubrir el curso de cocina online Esencias de la cocina india totalmente gratuito, que te permitirá descubrir como hacer un pollo al más estilo Tikka Masala, como elaborar un curry de pescado al estilo Goanese, un exquisito Palak Paneer y mucho más…

Este exótico viaje lo podrás hacer de la mano de Anjalina Chugani y el patrocinio de Quickchef.

Anjalina Chugani Tikka Masala Creative Signatures

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.