BLOG

Tipos de pasta largas que elabora Félix Martínez (La Castafiore)

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Tipos de pasta larga Creative Signatures La Castafiore Felix Martínez

La comida italiana tiene muchos emblemas quizás el más notorio de todos es la pasta (con el permiso de la pizza, claro).
La pasta no es más que un alimento elaborada a base de harina, agua, sal y huevo. Pero es aquí donde radica su magia, en la versatilidad de este producto tan delicioso y nutritivo, tanto en su elaboración como “ingrediente” como en la capacidad de participar de recetas complejas.

Los tipos de pasta se diferencian básicamente por el tipo de harina utilizada, si es fresca o seca, si lleva huevo o no, y si es rellena o no.

En el curso de Félix MartínezLas claves de la pasta fresca y rellena” trabaja la pasta fresca que divide en dos grandes grupos: pastas largas y pastas rellenas.

La diferencia en pastas larga es sobretodo en la forma:

Fetuccini o tagliatelle

Es una pasta típica de la zona norte de Italia larga y plana. Sería la versión plana del spaghetti y mediría 2mm de ancho.

Papardelle

Se dice que proviene de la zona de la Toscana. Se trata de una pasta muy parecida al fetuccini pero con un ancho más grande, un 13mm aproximadamente.

Spaghetti

Es una pasta larga y cilíndrica, originaria de la zona sud de Italia (Campania) es la pasta larga más conocida del mundo. Su primer registro que se encuentra es del siglo XII durante el reinado de Roger II del Sicilia.

La masa que se utiliza es la misma para estos tres tipos, en el curso de Creative SignaturesLas claves de la pasta fresca y rellena” con Félix Martínez podrás no solo aprende como se elaboran, sino también a crear masas rojas y todos esos trucos necesarios para conseguir una auténtica pasta italiana, con una técnica precisa y un resultado excelente.

Félix Martínez: Más de 30 años de experiencia en pasta italiana. Es propietario del obrador «La Castafiore» (Barcelona) donde elabora con creatividad y sensiblidad pastas tradicionales y que es a la vez un laboratorio de creatividad e innovación. Descubre más en su biografía.

 


Quizás te interesen también estos artículos:
Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.